www.purezayemocion.com

Calahorra (La Rioja)

Foto: @amigosVbarrio
Foto: @amigosVbarrio

Grandezas y miserias de una tarde toros

Víctor Barrio salió a hombros. Padilla faltó a una clase destinada a los más pequeños. Cuando el presidente del Club de Calahorra preguntó sobre su no asistencia, él y su cuadrilla convirtieron el patio de cuadrillas en el plató de Sálvame.

Juan Jośe Padilla mostró ayer en Calahorra las sombras de una supuesta figura del toreo, el lado más negativo, y no lo hizo en el ruedo, sino en el patio de caballos instantes antes del paseíllo. Los tres matadores del día estaban anunciados para impartir una clase magistral, destinada a los más pequeños, en el Paseo de Mercadal. De la terna Juan José Padilla, Iván Fandiño, y Víctor Barrio, sólo acudió éste último. El jerezano al preguntarle el presidente del Club Taurino de Calahorra sobre su no asistencia al acto convirtió el patio de cuadrillas, con la ayuda de sus subalternos, en el plató de Sálvame.

Desde este portal apoyamos y promocionamos cualquier actividad destinada a difundir la tauromaquia entre los más pequeños. Son importantes, pero tanto o más es que un torero lo sea dentro y fuera de la plaza. Ayer ni Juan José Padilla ni su cuadrilla lo fueron. Un profesional taurino jamás debe menospreciar a un aficionado y ayer se faltó al respeto al presidente del Club Taurino de Calahorra, Javier Gurpegui.

Ya en el ruedo Padilla tuvo una vez más el mejor lote. Con el abreplaza, que recibió rodilla en tierra, pudo desplegar todo su popular repertorio, incluido un jaleado tercio de banderillas, tan del gusto de los tendidos de sol. Cortó una oreja. En el cuarto, más complicado, con una faena hecha en los medios, no conectó con las Peñas, que sí aplaudieron su par al violín. Un detalle, no puso el toro al caballo que acabó en el picador contrario.

Víctor Barrio aportó ayer la luz. Brilló. Mostró su torería desde el principio al recibir al tercero de la tarde con unas elegantes verónicas. Brindó al publico para comenzar con una larga cambiada. No acabó de templar y tras una correcta estocada fue premiado con dos generosas orejas. En el sexto, un manso de campeonato, se pasó muy cerca los pitones. Poco más podía hacer. Tras pinchar, remató con una segunda estocada. Oreja. Lamentable la actuación de las mulillas que tardaron más de cinco minutos en salir mientras el público pedía de forma insistente la oreja. Sólo aparecieron una vez que el presidente había concedido el trofeo.

Iván Fandiño anda en horas bajas. En temporadas anteriores hubiese brillado. Emborró su primero con los aceros tras una correcta faena. En el quinto, otro manso, logró los mejores lances de la tarde y quizás la mejor estocada pero el público no supo apreciarlo.

En líneas generales el público se divirtió dejando la feria de este año un buen sabor de boca. La empresa merece un voto de confianza. La asistencia, media plaza, se resintió por la lluvia. La que sí faltó es la suerte de varas. No hubo pero esto hace tiempo que no es noticia. Ahora lo reseñable es que la haya.


Calahorra (La Rioja). Segunda de Feria. Media entrada. Toros de Albarreal. Correctamente presentados pero mansos en líneas generales. Juan José Padilla: oreja y ovación. Iván Fandiño: ovación y ovación. Víctor Barrio, que sustituía a Jiménez Fortes: dos orejas y oreja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Grandezas y miserias de una tarde toros

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    343 | carlos b - 01/09/2015 @ 11:59:50 (GMT+1)
    Nos hemos vuelto todos locos, parece mentira como ha degenerado la fiesta en los últimos 15 años. Matadores prepotentes y chulescos, ganado de risa y un público desconocedor del verdadero arte del toreo. Si a esto le sumamos los ataques de los animalistas, los antitaurinos y los politicuchos de quita y pon que solo quieren protagonismo pues apaga y vamonos.
    342 | Felipe Moreno - 01/09/2015 @ 11:44:14 (GMT+1)
    Lo que ocurrió en el patio de cuadrillas ayer en Calahorra, no es tal como Ustedes lo dan a entender, mas bien fue todo lo contrario Señores,cierto es que Padilla, tampoco Fandiño acudieron a las clases practicas programadas, pero fue a Padilla al que se le increpo desde el primer momento en este coso taurino, no asi a Fandiño, quizás por existir alguna diferencia entre el Presidente del Club Taurino de esta Ciudad con el Matador Padilla, aun así no es de recibo este penosos espectáculo momentos antes de que un Torero acceda al ruedo
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.