www.purezayemocion.com

Fotogalería

Antonio A. Cuadri: "En Madrid, más que un toro destacado, me gustaría que se lidiase un conjunto del gusto del aficionado"

Hablamos con el hijo del añorado Luis Cuadri. Fotos de algunos de los toros que se lidiarán el 2 de junio en Madrid.

Para aumentar de tamaño y ver todas las fotos, hacer click sobre la imagen - Fotos: José Porcar


La ganadería de Cuadri está a tan sólo unos días de lidiar su corrida en la Feria de San Isidro de Madrid (que por cierto es la primera que lidian esta temporada), y hablamos con unos de los ganaderos que componen esta familia. Antonio Abad Cuadri Vega, hijo del desaparecido Luis Cuadri (hermano de Fernando), quien tanto conocía la ganadería. La plaza de Madrid es el pilar fundamental para la divisa, "significa la máxima responsabilidad. Le debemos todo a Madrid y es un día muy importante para nosotros", nos dice Antonio.

Allí, en la primera plaza del mundo, la divisa de Cuadri ha ganado varios premios a la Mejor Corrida. "Años 93, 96 y 97", confirma el ganadero. No se pueden olvidar los muy buenos ejemplares que en su día saltaron en el coso venteño, como fueron "Clavellino" o "Frijonero". Ambos acapararon también diversos premios. Le preguntamos a Antonio si en la corrida de este año apuesta por que salga alguno como estos, pero según él "es difícil acertar. Siempre hay algunos que gustan más que otros, pero prefiero guardármelo para mí. De todas formas, me gustaría que más que un toro destacado se lidiase un conjunto interesante y del gusto del aficionado". Llegar a Madrid es difícil, debido a la selección del toro que requiere la plaza. Desde "Comeuñas", nos confirma el ganadero que ellos apartan "los doce toros de la cabeza de camada. Apartamos ocho toros en una misma cerca, pero tenemos preparados doce".

En la casa de Cuadri gustan lidiar a finales de la Feria. "Significa hacerlo a finales de mayo o principio de junio, por lo que ha pasado la primavera y ese mes de más te permite preparar la corrida mejor y que los toros tengan más cuajo", se sincera Antonio, quien además dice que antes de que suenen los clarines siente "intranquilidad".

Le preguntamos también por algo que no olvida el aficionado: la Venta del Batán. Antiguamente los toros se podían ver días antes de ser lidiados. Cada ganadero hace una valoración diferente, y para Antonio ellos obtenían "un resultado positivo, ya que los toros se recuperaban mejor del viaje".

El jueves 2 de junio los toros de Cuadri en Las Ventas serán lidiados por Luis Miguel Encabo, Fernando Robleño y Rubén Pinar.

- Una vez acabada la corrida, tanto en caso de triunfo como de fracaso. ¿Qué palabras te gustaría mandar a la afición? "Tanto si hay triunfo o fracaso intentaremos seguir trabajando por mantener el respeto del aficionado".

Tras esta bonita frase nos despedimos de Antonio Abad, agradeciéndole la amabilidad y educación que siempre demuestra, no él solo, sino toda la familia. Familia la cual cría, y muchas veces lo consigue, el toro que le gusta a la afición. Esperemos que la corrida de este año salga como se merecen. Por cierto, muchos de los toros que ilustran este reportaje saldrán por los chiqueros del ruedo madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (43)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.