www.purezayemocion.com
La Feria de San Isidro deja en Madrid 73 millones de euros
Ampliar
(Foto: Las-ventas.com)

La Feria de San Isidro deja en Madrid 73 millones de euros

Datos de Juanma Lamet en Expansión. Además, Las Ventas es el sexto monumento más visitado de la capital.

Según publica Juanma Lamet en Expansión, el impacto económico de San Isidro se ha disparado este año un 11%, gracias a la renovada pujanza turística de la feria y al aumento del gasto de los clientes nacionales. El diario ha tenido acceso un informe de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet), en el que se recogen los datos económicos que el serial tendrá este año en la capital de España, cifra que asciende a 72,8 millones de euros.

Se venderán más de 600.000 entradas para todos los espectáculos. El 66% a clientes de la Comunidad de Madrid; el 30% del resto de España; y el 4% a extranjeros. Además, 80.000 visitantes hacen el tour guiado por la plaza. Las Ventas es el sexto monumento más visitado de Madrid. Asegura Expansión que los beneficiarios de San Isidro son restaurantes, con 24,5 millones; alojamientos, con 16,5 millones; transportes con 3; y, 0,5 en otros sectores de actividad turística. Los efectos directos -fundamentalmente, la taquilla y los derechos televisivos- ascienden a 26 millones de euros.

Hay que recordar que la tauromaquia tiene un impacto económico anual de 414 millones en la Comunidad de Madrid y de más de 3.600 en toda España, según Anoet.

Los 72,8 millones de San Isidro suponen un aumento del 15,5% con respecto a 63 millones de 2016, si bien el año pasado se celebró un festejo menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.