www.purezayemocion.com

Sevilla

Detalles toreros de Ferrater Beca
Ampliar
(Foto: @maestranzapages)

Detalles toreros de Ferrater Beca

Arrancaron las nocturnas de Sevilla. Debutaron con caballos Ferrater Beca y Jesús Muñoz.

Las novilladas con picadores de junio han pasado a la noche. No se han ganado espectadores, aunque sí en confort alejados de las temperaturas tórridas de la tarde. De todas formas, de noche siempre ocurre que parece que se presencia un festejo de promoción, cuando era una novillada con picadores. Además del horario, se probó con la retirada del picador por el callejón para aliviar la duración excesiva de las corridas en la Maestranza. Se ganaron minutos, aunque al final se volvió a salir de la plaza después de dos horas y media de novillada, que para colmo fue de escasos contenidos.

Han pasado por Sevilla doce novilleros en el abono y todavía no se ha cortado una oreja. La mayoría han llegado con tanta ilusión como inexperiencia. La novillada de La Quinta suscitó el interés de los entendidos después del suceso madrileño de Rehuelga. Seis novillos cárdenos de estampa preciosa, cinco porque se lidió un sobrero de Guadaira, que se movieron con mucha sosería, si bien la falta de rodaje de la terna frenó el brillo de las reses de Martínez Conradi. El segundo fue el más completo y el tercero y el sexto se dejaron torear en la muleta.

Debutó con caballos Ferrater Beca después de cinco años sin torear en público. Y fue el cumplió con mayor decoro. Los lances a la verónica del saludo al segundo dejaron la impresión de un novillero de maneras clásicas. Lo mismo que su larga faena a ese Santa Coloma, que fue el de embestida más entregada. Ferrater perdió pie dos veces en su labor, se libró de milagro de un percance serio, pero se repuso y acertó a templar por ambos pitones con buen gusto. Solo la falta de ajuste lastró la emoción de esta faena. Logró el interés de la plaza, amenizó la banda y parecía que podía lograr premio, pero el manejo de la espada acabó con la esperanza. Con el quinto, más exigente que el anterior, no encontró la fórmula. La sosería del animal y la propia falta de rodaje del muchacho fueron la clave de una labor sin relieve.

El conquense Aitor Darío ‘El Gallo’ demostró más tablas que sus compañeros. Al que abrió plaza, que nunca humilló y siempre parecía estar distraído, le hizo una faena de pases con voluntad y escaso contenido. Mató al informal y corretón sobrero de Guadaira, castigado con saña en el caballo, y que fue áspero y complicado. Con oficio logró que el agua no le llegara al cuello.

También debutó con caballos el palaciego Jesús Muñoz. Tuvo un lote con posibilidades por la nobleza, sobre todo el tercero, al que toreó con desigual templanza en una faena intrascendente. El sexto, también noble y con poca entrega, le permitió volver a torear por ambos pitones con muletazos con más voluntad que acierto. A Muñoz le hace falta más rodaje, lo mismo que a sus compañeros de la noche sevillana.


Sevilla. Jueves 8 de junio de 2017. Novillada de abono. Nocturna. Menos de media plaza. Cinco novillos de La Quinta y uno de Guadaira (4º bis). Correctos de presentación, nobles, sosos y distraídos. El mejor, el buen segundo. El 3º y 6º, nobles. El de Guadaira, áspero y complicado. Minuto de silencio por la víctimas del atentado de Londres. Aitor Dario ‘El Gallo’, de azul pavo y oro. Dos pinchazos y casi entera (silencio). En el cuarto, media estocada tendida (silencio). Ferrater Beca, de azul marino y oro. Cuatro pinchazos y media estocada tendida (saludos tras aviso). En el quinto, media estocada trasera (silencio). Jesús Muñoz, de tabaco y oro. Estocada muy trasera (silencio). En el sexto, estocada que asoma, estocada muy trasera y descabello (silencio tras aviso).


Fuente: Sevillatoro.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.