www.purezayemocion.com
El último adiós a Iván Fandiño
Ampliar

El último adiós a Iván Fandiño

Numerosos profesionales se han desplazado hasta Amurrio para despedirse del torero y mostrar sus condolencias a la familia.

Poco después de las 9 de la mañana comenzaba a llegar gente del toro al Tanatorio de Amurrio, en la provincia de Álava, donde estaba instalada la capilla ardiente de Iván Fandiño. Todos querían darle el último adiós al torero vasco y mostrar sus condolencias a la familia.

Se ha visto a profesionales como Enrique Ponce, Paco Ureña, Curro Díaz, Pepín Liria, Luis Miguel Encabo, El Fandi, Javier Conde, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Serranito, Aníbal Ruiz, Pérez Mota, Luis Miguel Encabo, David Luguillano, Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos; los banderilleros Iván García, David Adalid y Jesús Arruga; los picadores Israel de Pedro y Ángel Bernal; los empresarios Álvaro Polo y Jorge Arellano; el novillero José Rojo; los ganaderos Salvador Gavira, Antonio y Carlos Muñoz, José Luis Pereda, Ángel Moreno, Andoni Rekagorri, entre otros.

"Esté donde esté que lo saquen por la puerta grande porque ha sido un hombre grande", ha dicho Espartaco a los periodistas que se encontraban a las puertas del tanatorio, según declaraciones que recoge el diario El Mundo.

El mismo diario afirma que Enrique Ponce también ha hablado y ha destacado "el sentido de la pureza" que Fandiño tenía "en todas sus formas, desde con el capote hasta con la espada. (...) Se ha ido uno de los grandes de los últimos diez años". El torero de Chiva agregó que "salía siempre a la plaza a darlo todo".

El funeral será hoy a las 18:30 horas en la Iglesia de Santa María de la localidad vizcaína de Orduña, al que está previsto que acudan numerosos profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El último adiós a Iván Fandiño

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    2367 | monosabio - 20/06/2017 @ 14:42:52 (GMT+1)
    En mi vida ( y tengo 48 años ) había ido a los toros con tanta ilusión, como el día de la encerrona del domingo de ramos de 2015. Eso se lo debo a Fandiño, y formará para siempre, parte de uno de los momentos ilusionantes de mi vida. No pudo ser. Pero abriste una puerta, que alguién al final derribará. Y se volverá a leer, ese que destaca el domingo mano a mano con Victorinos en Madrid. Y ese camino lo reabrió Fandiño. Ole por quien fue torero en toda la extensión de la palabra DEP.
    2362 | Mamie - 19/06/2017 @ 19:18:23 (GMT+1)
    Querido Ivan y Familia. Te fuiste pero te quedaste. Tu cuerpo se fue pero tu legado, tu ejemplo, tu historia se quedan grabadas donde jamas se borran, en el corazon y en el alma. Gracias, gracias, gracias por tu entrega total cada dia, tu esfuerzo, sacrificio y disciplina. Gracias por tu forma de sentir el toreo. Hoy estas en lugar mejor rodeado de paz y amor. No es adiós, es hasta luego. Y mientras sigue disfrutando de lo que tanto te hace feliz. Torear. Solo que ahora en el cielo.
    2361 | Alfredo Izurieta - 19/06/2017 @ 18:36:28 (GMT+1)
    Querido matador y familia,desde Quito Ecuador reciban mi mas sentido pésame,se nos fue un grande,querido,valiente,que Dios lo tenga en la gloria y Olé
    2360 | Edson Durán - 19/06/2017 @ 18:26:12 (GMT+1)
    Resuelto, su concepto era, todo o nada, valor inconmensurable, fijación en su objetivo, el triunfo, entrega de destreza habilidad lances enamorados, desplantes desafiantes, manos dispuestas al natural o bien marcados derechazos angelicales estatuarios, osadá a la hora de la verdad, grabado en mis retinas estan, tus dos orejas en madrid, escalosfrios que aun me quedan, y hoy punzan el alma, testigo alguna vez fuí de unas faenas tuyas, que levantaron mi emoción, desde Lima te brindo mi admiración y respeto, ya ves hoy los hombros se alistan para levantar tu gloria, veo la tierra rojiza, el polvo humeante, los tercipelos tendidos y los linos oscuros, grande eres, grande eres Ivan......
    2359 | Manuel - 19/06/2017 @ 16:31:04 (GMT+1)
    Mi más sentido pésame a la familia de Fandiño, y la familia taurina y que Dios lo tenga en su Gloria.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.