www.purezayemocion.com

Teruel

Tarde impropia
(Foto: Antonio García - Abc)

Tarde impropia

Ayer Teruel rindió su homenaje a Víctor Barrio. Varias cosas resultaron impropias. Entre ellas: el ganado, la ejecución de la suerte de varas y, en líneas generales, la actuación de la terna. Morenito de Aranda protagonizó los mejores momentos de la tarde.

Urge, y mucho, crear la Universidad de la Tauromaquia. André Viard debe ser su rector. En caso contrario, mi compañero de tendido en Teruel, Alberto, un joven aficionado de 12 años, heredará un rito desnaturalizado, carente de emoción y mecánico. Ayer Teruel rindió su propio homenaje a Víctor Barrio. La cara, el ambiente de la ciudad, la expectación creada y la alegría callejera reinante en los aledaños de un coso que se llenó. Excelente entrada. La cruz, resultó una tarde indigna, impropia para recordar a un torero que ha perdido su vida en la arena.

Impropia e indignante fue la actuación del equipo de seguridad privado de la plaza y de la Policía Nacional allí presentes, que tardaron demasiado tiempo en reaccionar y frenar a un antitaurino, propiciando que algunos peñistas también saltasen para reducirlo entre insultos y patadas de todos contra todos. Fea imagen.

Impropio resultó el ganado. Adolfo Martín lidió un encierro noble, carente de chispa, justo de fuerzas. Algún profesional del marketing debe explicarle el concepto marca. Soy riojano y el principal activo del vino de mi tierra es el nombre, la marca, Rioja. Adolfo Martín como marca tiene fuerza entre los aficionados, si bien, lleva un tiempo que parece querer echar por tierra su prestigio. El Rioja es un vino con personalidad, que utiliza en su elaboración casi de forma casi exclusiva variedades propias de uva, alejadas de las variantes francesasreinantes en el mercado. Estas últimas las emplean de forma masiva los caldos elaborados de otras latitudes. El resultado son vinos más comerciales. De un tiempo a esta parte los cárdenos de Adolfo me recuerdan a otras ganaderías.

Impropio también resultaron algunas reacciones del público asistente. No mostró rigor ni exigencia alguna. Si exigimos a los ganaderos presentación y trapío, también hay que pedir a los profesionales que realicen su oficio. El "rector" Andre Viard tiene mucho trabajo

Impropia fue la presidencia, muy laxa a la hora de conceder orejas, que todo hay que reconocer, el publico pidió de forma mayoritaria.

Impropia fue la ejecución de la suerte de varas. Nadie dio distancia al toro y casi siempre se le tapó la salida. Propongo a Gabin Réhabi como catedrático de los picadores.

Impropia la cuadra de caballos. Alain Bonijol es el adecuado para la cátedra de cría de caballos para la pica.

Impropio también fue la colocación de las banderillas. Desconozco en qué pensaban ayer la cuadrilla de Enrique Ponce, en especial Jaime Padilla.

Impropia en líneas generales fue la actuación de la terna de matadores. Ninguno consiguió erizarme el vello. Enrique Ponce, que después de más de un cuarto de siglo de carrera y dos décadas mandando en el escalafón mataba inusualmente los cárdenos de Adolfo (significativo), no tuvo, al igual que sus compañeros, rivales de altura, pero mostró todos los vicios que con frecuencia le acusa el mentidero taurino. Toreó despegado, fuera de sitio, faenas largas, lo cual no fue obstáculo para que los tendidos rugiesen y pidieran de forma mayoritaria las orejas. Estuvo alejado del Enrique Ponce que recuerdo en Bilbao. Curro Díaz tuvo el peor lote. Morenito de Aranda, por contra, protagonizó los mejores momentos de la tarde, especialmente en el tercero, el mejor toro. Anduvo bien con los aceros y de los tres matadores fue el que mostró más ganas.


Teruel. Sábado 8 de julio de 2017. Homenaje a Víctor Barrio. Toros de Adolfo Martín. Nobles y justos de fuerza. Enrique Ponce, oreja y oreja; Curro Díaz, ovación en ambos; Morenito de Aranda, oreja y oreja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Tarde impropia

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    2447 | MARTINETE - 11/07/2017 @ 12:35:07 (GMT+1)
    Y de la presentación DE LOS PITONES... Mejor ni le comentamos Sr. Adolfo.. La excusa que los toros se arrascan con las encinas..uummmm uy uy uyyyy....
    2442 | JESÚS RON - 09/07/2017 @ 14:22:48 (GMT+1)
    EXTRAÑO HOMENAJE A UN TORERO MUERTO EN ACTO DE SERVICIO. EXTRAÑO HOMENAJE QUE SE PUBLICITÓ HASTA POR LOS RINCONES. EXTRAÑO HOMENAJE DE UN GANADERO QUE A DIESTRO Y SINIESTRO DEJÓ DICHO QUE SU ENCIERRO ERA COLA DE CAMADA.., Y AÚN ASÍ LO ENVIÓ A UNA PLAZA DE SEGUNDA CUANDO LO VISTO ERA DE JUZGADO DE 1ª INSTANCIA. EXTRAÑO HOMENAJE DE UNA TERNA Y EN ESPECIAL DEL CAPORAL DEL ESCALAFÓN QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA EN MATAR ESO EN RECUERDO DE QUIÉN SE LAS VEÍA SOLAMENTE CON TOROS. EXTRAÑO HOMENAJE PARA EL RECUERDO DE VICTOR BARRIO PENSÁNDO SOLO EN QUE FUNCIONE LA TAQUILLA. EXTRAÑO HOMENAJE EN UN MOMENTO EN QUE LA TAUROMAQUIA DEMUESTRA A TRAVÉS DE LOS HECHOS, QUE ESTÁ DE CAPA CAÍDA Y SIN PARACAIDAS. EXTRAÑO HOMENAJE...
    2441 | vicente - 09/07/2017 @ 11:24:09 (GMT+1)
    Adolfo,espabila,ohhh te van ha espabilar,es asi, usted lo sabe,no eran sus toros para aficionados?,pues lleva usted unas corridas que son un autentico mojon,con todo el respeto ehhh,cosa que usted nos lo esta perdiendo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.