www.purezayemocion.com
Hoy, 9 de julio: un año sin Víctor
Ampliar

Hoy, 9 de julio: un año sin Víctor

Víctor Barrio, un hombre al que nunca olvidaremos por la maldita noticia que llegó desde Teruel hace justo un año. Parecía mentira.

Víctor Barrio, un hombre al que nunca olvidaremos por la maldita noticia que llegó desde Teruel tal día como hoy, 9 de julio, hace justo un año. No lo podíamos creer... Esa tarde de sábado supimos que Víctor había sufrido un percance grave, pero nadie esperaba ese desenlace. Comenzaron a llegar noticias feas. Muy feas. Y mientras tanto todos esperanzados en que alguna fuera alentadora. Pasaron los minutos y llegó la peor de todas, la que nos dejó rotos. Parecía mentira, pero desgraciadamente era verdad.

Se nos fue un torero que se dio a conocer en su etapa de novillero. Fue la tarde del 16 de mayo de 2011 en Las Ventas, cuando demostró a todos que quería ser. Antes de comenzar el festejo se guardó en Madrid un minuto de silencio por el 91 aniversario de la muerte de Joselito "El Gallo" en Talavera. Aquella tarde se lidió en Madrid una novillada de Flor de Jara con la que Víctor fue a jugarse el tipo y con su disposición logró dar ese toque de atención para que su nombre no pasase desapercibido. Alcanzó el objetivo. Apuntamos el suyo y el de Jiménez Fortes, quien le acompañó en el paseíllo junto a Manuel Larios, hoy buen torero de las filas de plata.

Cinco años después Víctor pasó a formar parte de esa misma nómina de Joselito. Nómina de toreros caídos. De héroes de verdad, no de ficción. Ellos han vivido la cara amarga del toreo, la que engrandece la Fiesta de los toros. Comenzaron su sueño y sabían cual podía ser el final. Asumieron el posible precio para ser figura del toreo. Unos lo consiguen y otros no, pero el camino es el que es y sólo los valientes son capaces de empezarlo. Los Toreros.

Gloria Eterna a los Toreros. #EternoVíctorBarrio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.