www.purezayemocion.com
¿Qué han hecho con Málaga, cuya plaza está catalogada de primera categoría?
Ampliar
(Foto: simoncasasproduction.com)

¿Qué han hecho con Málaga, cuya plaza está catalogada de primera categoría?

Una feria low cost confeccionada por Simón Casas, Manuel Martínez Erice, Antonio Matilla, Ramón Valencia, José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano.

Después de tanto esperar y de cierta incertidumbre, el martes 4 de julio se presentó la Feria Taurina de Málaga 2017. Marco incomparable y feria que se supone de primera categoría. Pero a pesar tanto empresario de campanillas y tanta unión de poder, los carteles finalmente quedaron en nada. En lo mismo de siempre. Un ciclo plano, sin atractivos, empachado de monoencaste Domecq, sin refrescos de torería porque hay que tragar a las figuras y sus imposiciones ganaderas. Porque en la Feria de Málaga, ¿dónde está el atractivo ganadero y la variedad de matadores? ¿Qué pasa con Rafaelillo, Castaño, Escribano, David Mora, Ginés Marín, Morenito de Aranda o Juan del Álamo?

Sólo la corrida de Fuente Ymbro despierta cierto interés en el aficionado. El resto de los carteles son pueblerinos. En su mano a mano Enrique Ponce y Javier Conde nos deleitarán con destoreo ventajista, y a buen seguro vendrán con su ganado bajo el brazo. El día 19 tenemos la corrida de Cuvillo, que traerá los despojos sobrantes de lo que nadie ha querido y, como en citas anteriores, escurridos, escuálidos y ayunos de casta. En el cartel está Roca Rey, ¿cuándo veremos al "ciclón peruano" con ganado de verdad y cambiando el tremendismo por la firmeza? También nos han programado una encerrona de Fortes, sin que nadie sepa qué motivos han llevado a ello.

No se equivoque el aficionado. Esta es una feria low cost diseñada por los "salvapatrias taurinos", protagonizada por "figuritas de postín" y aderezada con los últimos ejemplares de la cabaña brava española. Circunstancias que no hacen más que confirmar que Málaga hace años que ha perdido su categoría taurina. El señor Elías Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga, debería tomar nota y defenderla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.