www.purezayemocion.com

Céret (Francia)

La pesadilla de la ADAC

Festejo para que la ADAC reflexione, en el que Miura pierde crédito y Octavio Chacón da un toque de atención. Bien Paulita y mal Pepe Moral.

Cuando anuncias una feria donde el toro es el protagonista pero salen por chiqueros seis Miuras seis como los de ayer, además de sentirte muy engañado te acabas preguntando si estás en Céret o en Nimes. Seis Miuras con los pitones escobillados no debieron saltar nunca al ruedo de Céret. De salida primero, cuarto y sexto ya tenían los pitones como brochas. El quinto, nada más rematar en el burladero se convirtió en un toro para un festejo de rejones.

Empezó la corrida tras sonar el himno catalán y guardar un minuto de silencio por Iván Fandiño. "Amarguito" comenzaba con la pesadilla de la ADAC, un Miura fuera de tipo con los pitones vergonzosos que se defendió en el capote de Paulita más por su justeza de fuerzas que por su condición. Entró tres veces al caballo, con cada uno de los encuentros a mayor distancia. Lidia perfecta de Iván García. El toro respondió con tres arrancadas alegres pero sin empujar en el peto. En la muleta demostró lo mismo que en el caballo, que sí pero no, con un pitón derecho que cazaba moscas y un izquierdo que no terminaba de pasar. Esfuerzo importante de Paulita que se puso por ambos pitones con la verdad por delante, llegando a sacar algún muletazo importante. Pero con esos pitones tan vergonzosos no se le dio importancia en el tendido.

"Lanudo" era el toro con el que debutaba Octavio Chacón en la plaza del Territorio Toro, hoy menos toro que nunca. Sabía el torero de Cádiz qué es lo que gusta por esta zona, algo que a la ADAC se le habrá olvidado. En lidiador toda la tarde tanto con su lote como en los toros de los compañeros, con el capote, saliéndose a los medios, ayudó a romper hacia delante a "Lanudo". Dos veces entró el toro al peto dejando al público con ganas de una tercera en la que ya estaba colocado pero que el palco impidió al asomar el pañuelo blanco. Quizás el presidente tampoco sabía que en esta plaza gusta la suerte de varas tanto como el toro íntegro. Chacón se puso por ambos pitones, un derecho con una embestida tan descompuesta como aburrida y un izquierdo escobillado que al tercer muletazo se tiraba al pecho. Chacón puso ganas pero aquello no terminaba de romper.

Pepe Moral también debutaba en Céret y vio salir por chiqueros a "Trespicos", un Miura que si la ADAC queria celebrar un buen 30 Aniversario no debieron ni reseñarlo, ya que estaba muy por debajo de lo que es el toro de esta plaza. Tres veces entró al caballo dejándose pegar sin hacer intento de pelea digna. Saludó en banderillas Juan Sierra. Pepe Moral no quiso ver al Miura, tirando líneas con la derecha. Con la izquierda ni se puso cuando "Trespicos" no había realizado ni un amago.

Con "Listonero" continuó la pesadilla de la ADAC. Unos pitones indescriptibles. Comenzaba el cabreo del público. Tres encuentros con el varilarguero que fueron arreones. Lo que sí vimos fue un quite de Octavio Chacón por delantes rematado por una media, y una lidia importante de Sergio Aguilar. De nuevo Paulita se puso por ambos pitones con un Miura que con esa embestida no parecía un Miura. Algún derechazo estimable pero poco que obtener del toro.

En el quinto llegó el culmen de la tarde, pudiendo desembocar en un altercado público. Apareció "Verrugo" en el ruedo y como una flecha se arrancó al burladero y remató en él. Entonces sus pitones se convirtieron en algo que nunca debería verse en una plaza de toros. El respetable pidió el cambio de manera fuerte e intensa. Llegó a entrar al caballo y justo antes del segundo encuentro apareció el pañuelo verde. El sobrero fue de Hubert Yonnet y enseñaba dos pitones como dos alfileres. Tras rematar en varios burladeros, a diferencia de los Miuras no se escobillaron, pero tuvo la mala suerte de partirse el pitón por la cepa. Con el público enfadado empezaron las primeras protestas y las dudas del palco, que sacó el pañuelo blanco. Calentó al personal pero puso freno al sacar pronto el moquero verde. Con el quinto tris la ADAC despertó de su pesadilla. "Tranquilito" fue un toro importante, de nota. Un animal encastado de Hubert Yonnet que permitió ver una lidia completa. Desde Octavio Chacón, saliéndose hacia los medios con el capote y cerrando con una buena media, pasando por Jarocho y rematado a caballo por Prados. El encastado "Tranquilito" tenía su distancia y lo demostró en los tres encuentros con el piquero en los que empujó con la cara abajo y metiendo los riñones. En el segundo tercio vimos dos buenos pares de banderillas de Miguel Martín. A la muleta de Octavio Chacón embistió con importancia, llegando a hacer el avión con el derecho. Chacón estuvo a la altura del toro pero por momentos le faltó bajarle la mano y ponerse de verdad con la zurda, donde el toro por mirón tenía más peligro. Arrimón final con unas manoletinas. Para finalizar su labor se tiró a matar o a morir y en el primer intento salió con un golpe en el pecho y en el segundo dejó la estocada y sufrió otro golpe. Oreja justa.

Con el último de Miura volvió el mal sueño de la ADAC. "Serón" salió con los pitones como una flor y volvieron las protestas desde el tendido. Un toro que tras dos entradas al caballo sin historia se encontró con varias pasadas en falso en banderillas, finalmente puestas de una en una. Pepe Moral se puso con la derecha y el toro parecía aumentar su recorrido pero el sevillano no terminó de acoplarse. De nuevo por el izquierdo ni lo vimos. Fallo a espadas y escucho pitos.


Céret (Francia). Viernes 14 de julio de 2017. Toros de Miura, con los pitones escobillados (según cuentan por pelearse en los corrales) y de juego dispar pero todos de capa negra y cardenos y uno de Hubert Yonnet (5º tris). Paulita, ovacion y silencio; Octavio Chacón, ovación tras aviso y oreja tras aviso; Pepe Moral, leves pitos y pitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.