www.purezayemocion.com
Balañá entierra el toreo en Cataluña y aquí no ha pasado nada
(Foto: Elmundo.es)

Balañá entierra el toreo en Cataluña y aquí no ha pasado nada

Los Balañá (y los Matilla) tenían clara la estrategia: había que esperar a que pasase la tormenta y, después, todo quedaría en nada. Y se han llevado el gato al agua. Nadie pregunta por los toros en la Monumental de Barcelona. ¿Escuchan ustedes decir algo sobre Cataluña a las figuras del toreo? ¿Y a los colectivos de profesionales?

El pasado 20 de octubre de 2016 el Tribunal Constitucional tumbaba la prohibición de los festejos taurinos en Cataluña ejecutada en el Parlamento de la Comunidad en 2010. Sentencia muy esperada por todos y especialmente por los aficionados catalanes, que vieron cómo los nacionalistas le pegaban una puñalada a la Fiesta por el mero hecho de arrasar con todo lo que huela a España.

Con la ley a favor para dar toros, la familia Balañá decidió no abrir la Monumental para celebrar festejos taurinos, y todo ante el silencio sepulcral de la Casa Matilla, empresa a la que sólo le importa seguir amontonando billetes a costa del toreo. Anunciada la decisión, la indignación se hizo patente en los aficionados, que estallaron dentro y fuera de las redes sociales.

Pero los Balañá (y los Matilla) tenían clara la estrategia: había que esperar a que pasase la tormenta y, después, todo quedaría en nada. Y se han llevado el gato al agua. Pasado el revuelo, ya casi nadie pregunta por los toros en la Monumental de Barcelona. Ni siquiera la Fundación del Toro de Lidia ha vuelto a decir una palabra al respecto. Tampoco lo hacen los profesionales. ¿Escuchan ustedes decir algo sobre Cataluña a las figuras del toreo? ¿Y a los colectivos que agrupan a toreros, banderilleros y picadores, ganaderos...? Por mi parte, esperaba más de todos ellos.

En pocas palabras, Balañá entierra el toreo en Cataluña y aquí no ha pasado nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Balañá entierra el toreo en Cataluña y aquí no ha pasado nada

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    2553 | Resistente - 07/08/2017 @ 10:26:31 (GMT+1)
    Andrés Ríos, leo que no te has enterado mucho de la película... ¿Firmar una petición? ¿Firmaste la ILP? ¿Qué más firmas quieres? Aquí se ha hablado de la cobardía de Balañá y Matilla, con el silencio cómplice de todo el sector (ganaderos, toreros, banderilleros, prensa...). El aficionado bastante hace con aguantar.
    2550 | Joselito - 06/08/2017 @ 23:11:54 (GMT+1)
    Pero como van a dar toros si el Gobierno catalán se salta a la torera todas las Leyes e instituciones que vienen del Estado español y no pasa nada. Si algún día Cataluña vuelve a ser realmente España, volverán los toros pero para eso haría falta que nuestros dirigentes tuviesen vergüenza y un par de pelotas.
    2549 | Andres Rios - 06/08/2017 @ 22:30:22 (GMT+1)
    Vale. Què hacemos? Yo me comprometo a fIrmar una petition de toros y a ir a la primera corrida. Dada la noticia espero de este medio que se signifique, al igual que taurinos y la Fundación.
    2545 | jose - 06/08/2017 @ 17:53:02 (GMT+1)
    Todo el patrimonio que tiene lo izo con los toros .Sus antepasados ,nosotros los aficionados catalanes que los ay y mas de lo que se piensan ´greamos la ILP perdimos tiempo nuestro recogiendo firmas ,y lo conseguimos, PARA QUE pues para que pudieramos dar toros o al menos probarlo en la monumental, ni eso falsas ilusiones no podra en riesgo todos sus cines teatros por los toros.el puede acer lo que quiera con su plaza pero nosotros sin toros en Cataluña si tenemos OLOT pero tambien es del ayuntamiento y prohibieron els correbous, en fin resumiendo nos quedamos en cataluña sin tauromaquia.Amenos que vayamos a Geret un saludo.
    2539 | Resistente - 05/08/2017 @ 23:57:01 (GMT+1)
    Al menos, en este medio se puede leer algo de Barcelona. Algunos no han escrito nunca de la (poca) vergüenza de Balañá y Matilla. Otros ya han dejado de hacerlo. Otra vergüenza distinta, pero vergüenza al fin y al cabo.
    2532 | JOSE - 05/08/2017 @ 18:20:18 (GMT+1)
    Se venia a venir no se pondra en riesgo todo su patrimonio cines teatros etc,por los toros,en la monumental dudo o casi lo afirmo que volvamos a ver un toro un saludo
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.