www.purezayemocion.com
Cristina Narbona: 'Es sólo una cuestión de tiempo que las corridas de toros desaparezcan'
Ampliar

Cristina Narbona: "Es sólo una cuestión de tiempo que las corridas de toros desaparezcan"

La Presidenta del PSOE, pieza importante del proyecto de Pedro Sánchez, ha manifestado en El Mundo que "la sociedad española y en particular la gente más joven rechaza la crueldad como espectáculo y como cultura". Un pacto PSOE-Podemos en las próximas elecciones pondría en peligro el futuro de la Tauromaquia.

El diario El Mundo publicó ayer una entrevista realizada a Cristina Narbona, nueva Presidenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y, por tanto, pieza clave en el proyecto de Pedro Sánchez. Conocida antitaurina, al ser preguntada por la nueva Ley inconstitucional aprobada en Baleares, la socialista respondió que "lo que estoy segura es de que es sólo una cuestión de tiempo que las corridas de toros desaparezcan. Yo dije siendo ministra que creía que íbamos a alejarnos poco a poco de prácticas basadas en la crueldad con los animales como espectáculo. Ya hay países donde al toro no se le mata como espectáculo. Eso empieza a ocurrir ya en algunas comunidades autónomas y es pura cuestión de tiempo. La sociedad española y en particular la gente más joven rechaza la crueldad como espectáculo y como cultura".

Esto no es nuevo. De cara al futuro de la Fiesta, la actitud del PSOE ya preocupa a los aficionados a los toros con las votaciones a favor o abstenciones en plenos municipales donde se proponen medidas en contra de la Tauromaquia. Pero ahora, estas declaraciones por parte de la Presidenta del partido son para tenerlas muy en cuenta. ¿Qué pasaría si en futuras elecciones PSOE y Podemos tienen los escaños suficientes como para formar Gobierno? Sin duda, el futuro de la Tauromaquia estaría en serio peligro.

El padre de Cristina Narbona era el periodista y escritor sevillano Francisco Narbona. En su dilatada trayectoria, también puso su pluma al servicio de la crítica taurina, firmando con asiduidad en la revista El Ruedo y más adelante en el anuario taurino que publicaba la Asociación de la Prensa de Madrid. Escribió biografías sobre los matadores de toros Rafael El Gallo (1948), José Belmonte (1956) e Ignacio Sánchez Mejías ?escrito junto a Antonio García Ramos? (1988) y Manolete (1989), así como otras obras taurinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(6)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Cristina Narbona: "Es sólo una cuestión de tiempo que las corridas de toros desaparezcan"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    2568 | Escarto - 09/08/2017 @ 17:30:42 (GMT+1)
    Si tu lo dices HORROROSA !!!..
    2562 | jose - 08/08/2017 @ 19:48:33 (GMT+1)
    Cada vez la cosa va a peor desde que la politica se mete con los toros,vamos de mal en peor esta señora no quiere recordar que algún familiar muy cercano esgribio varios libros de tauromaquia estaria mejor calladita y preocuparse de sus cosas un saludo
    2557 | Alfonso - 07/08/2017 @ 18:08:17 (GMT+1)
    Cada vez está más claro que el tema de los toros es más un tema político (de votos),qué de índole animalista

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.