www.purezayemocion.com
    19 de agosto de 2017

Crónicas

Málaga

Esta no es la Fiesta

¿Cuáles son los criterios para indultar un toro? ¿Llegar moribundo a la muleta y aguantar mantazos a diestro y siniestro? ¿Acaso no tiene que ser bravo en todos los tercios? El “todo vale” no es admisible. Málaga vivió ayer una pantomima triunfalista.

Málaga

Saúl, decídete
(Foto: Prensa La Malagueta)

Lo intenta Fortes, esa es la verdad, pero no es menos cierto que su toreo queda en vulgar y aburrido por falta de decisión y de poderle a los toros. El mejor del encierro fue un toro de Victorino.

Málaga

Un oasis llamado Paco Ureña

Hoy sí, gracias al murciano, hemos vuelto a ver el toreo cruzado, sin artificios, sin vaciar embestidas, sino llevando al toro toreado y rematando atrás. Faena de verdad, mando, temple y torería premiada con la única oreja de la tarde malagueña. Jiménez y Garrido se fueron de vacío.

Cenicientos (Madrid)

(Foto: Philippe Gil Mir)

Interesante encierro de Flor de Jara en una corrida que duró más de tres horas. Oreja para un importante Alberto Aguilar y Antonio Nazaré.

Madrid

Aburrido comienzo de feria en Cenicientos
(Foto: Miguel Ángel Moncholi)

Desafío inexistente en una corrida plomiza y descastada de hasta tres hierros. Destacó la vuelta al ruedo del vallisoletano Joselillo.

Málaga

El ciclón quedó en brisa

La Malagueta esperaba con ganas a Roca Rey pero lo mejor lo hizo Talavante. El extremeño cortó una oreja del quinto.

Málaga

Toros dóciles y recital festivalero

Ni los toros de El Pilar ni los toreros dieron la talla en la segunda de abono de Málaga.

Málaga

Sin novedad en el frente
(Foto: Prensa La Malagueta)

Sin novedad porque no hay ganado que provoque un triunfo que suponga un soplo de aire fresco para la afición. Sin novedad porque no sé por qué no hay exposición, mando, verdad, temple y ganas de comerse el mundo. Sin novedad...

Millas (Francia)

Una concurso para el desierto
(Foto: Yannick Florenza)

Una novillada concurso de ganaderías francesas ofreció la pequeña localidad gala de Millas, situada en el Languedoc-Roussillon. El reclamo de ver en escena seis hierros bajo el casi pleno denominador común del encaste Domecq quedó finalmente en eso, en tan sólo un reclamo.

Céret (Francia)

Corrida noble y colaboradora que supo aprovechar Alberto Aguilar, sobre todo ante su segundo toro. Robleño técnico, dispuesto y voluntarioso falló con la espada y se fue de vacío.

Céret (Francia)

Los toros aprenden
(Foto: Taurocast)

Noble, mansa y sosa corrida de Saltillo, salvo un encastado y acometedor primero y un peligroso, manso y encastado sexto. Todos los toros acabaron orientándose. Lidias muy mejorables por parte de matadores y cuadrillas.

Céret (Francia)

Una solera muy universal
(Foto: Taurocast)

La casta y la integridad volvieron a Céret. Novillada bien presentada e interesante de Raso de Portillo. Al finalizar el festejo saludó el mayoral. Ambición y valor de Maxime Solera, que demostró que quiere ser.

Céret (Francia)

La pesadilla de la ADAC
(Foto: vadebraus.com)

Festejo para que la ADAC reflexione, en el que Miura pierde crédito y Octavio Chacón da un toque de atención. Bien Paulita y mal Pepe Moral.

Pamplona

Rafaelillo, héroe en Pamplona
(Foto: Elmundo.es)

El murciano logra la Puerta Grande tras una verdadera paliza. La miurada, floja y compleja, estuvo por debajo de una terna dispuesta y honrada.

Pamplona

Un antídoto contra los vicios y las feas costumbres
(Foto: Abc)

Curso de toreo en el cuarto de la tarde impartido por Ferrera, que lleva en Maestro con mayúsculas toda la temporada. Otra penosa tarde en el tercio de varas. Oreja de chufla para Alejandro Talavante mientras que Ginés Marín pasa sin pena ni gloria. Decepciona Núñez del Cuvillo.

Pamplona

Doble puerta grande en la sexta corrida de San Fermín. Una plaza que vuelve a confirmar el nivel festivo y de nula exigencia de una afición generosa y benévola. Corrida irregular de Victoriano del Río, con un gran Forajido.

Pamplona

Cayetano, los martes al sol
(Foto: Elmundo.es)

Los pupilos de Borja Domecq ofrecieron una interesante tarde de toros. Más actitud que toreo de Cayetano, que entendió a la festiva Pamplona. Andrés Roca Rey fue corneado por el sexto de la tarde tras ejecutar la suerte suprema.

Pamplona

Maíz is coming
(Foto: Prensa El Fandi)

Decepcionante corrida de Fuente Ymbro en el ecuador de los San Fermines. Faltó la casta en un aburrido espectáculo. Esperemos que Jandilla mañana siga con esa buena racha de esta temporada.

Madrid

Colombo vino a Madrid a refrendarse
(Foto: Las-Ventas.com)

El venezolano vino, como en Pamplona, a mostrar su disposición de novillero con ganas. Recetó una gran estocada, eficaz y bien ejecutada, que por sí sola valió la oreja que se le concedió. Novillada de Fernando Peña variada de comportamientos.

Pamplona

Imagen @javitaurino
Imagen @javitaurino

En el festejo de San Fermín faltó el minuto de silencio por Víctor Barrio, y no valen excusas. El 2º del encierro ofreció amplias oportunidades para el triunfo, pero Ureña no dio al toro la distancia que pedía. Garrido, en una faena de menos a más, acabó con efectismo y consiguió cortar la oreja. Tremenda cornada a Pirri.


0,3896484375