www.purezayemocion.com
    19 de agosto de 2017

Opinión

Balañá entierra el toreo en Cataluña y aquí no ha pasado nada
(Foto: Elmundo.es)

Los Balañá (y los Matilla) tenían clara la estrategia: había que esperar a que pasase la tormenta y, después, todo quedaría en nada. Y se han llevado el gato al agua. Nadie pregunta por los toros en la Monumental de Barcelona. ¿Escuchan ustedes decir algo sobre Cataluña a las figuras del toreo? ¿Y a los colectivos de profesionales?

Lo fácil para una sociedad como la de hoy es huir de un espectáculo en el que la muerte está presente todos los días. Yo, libremente y sin tapujos, defiendo la muerte del toro bravo en la plaza. Creo que ver luchar y morir al toro en el ruedo es de las cosas más auténticas que pueden verse hoy.

Roquetas de Mar: el ganado sigue siendo la asignatura pendiente

Tres fueron los matadores que salieron en volandas por la puerta grande. El Fandi, José Mari Manzanares y Miguel Ángel Perera. No se obtuvieron mayores triunfos por el mal uso de los aceros y principalmente por el mal juego de los toros. También falla la presentación de las corridas.

Valencia: la Feria de Julio a toro pasado
(Foto: José Joaquín Diago)

Lo que se quedó en mi memoria en las tres corridas de toros del ciclo. Desde la Cuvillada festiva hasta ver a Rafaelillo en Rafaelillo con la parada y nada esperada corrida de Cuadri, pasando por la verdad de Paco Ureña ante el quinto de la ganadería de Luis Algarra.

Perú

Acho 2017: Temporada domecqsticada

Se anunció la " Feria del Señor de los Milagros 2017". Una vez más, lo que ofrece la empresa que regenta la plaza de Lima no termina siendo del gusto de un importante sector de la afición peruana.

¿Hacia dónde va la plaza de Las Ventas?

En el mes de junio saltó la noticia de que la temporada se clausuraba para que las obras de reforma de Las Ventas comenzaran inmediatamente. Ante la reacción de los aficionados, los políticos decidieron dar marcha atrás. Pero, ¿cuáles eran los motivos reales del cierre? Rumores y soluciones a un pliego desastroso.

¿Qué han hecho con Málaga, cuya plaza está catalogada de primera categoría?
(Foto: simoncasasproduction.com)

Una feria low cost confeccionada por Simón Casas, Manuel Martínez Erice, Antonio Matilla, Ramón Valencia, José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano.

¡Sshhhh! ¡Que viene, que viene! El mito del toro bravo
(Foto: Pío Guerendian)

Pamplona, emocional y bella Iruña, convertida en Reino por Íñigo Arista, juega al toro desde antiguo. Reflejo de blanco y rojo. Blanco de belleza, de grandiosidad, de triunfo, y rojo de sangre, de dolor, de afrenta, de dureza, de vida y de muerte. Son las dos caras de una moneda vital de cada persona.

Molés cambió de chaqueta y apareció en Vic escasamente preparado. Para la retransmisión de Céret le acompañará como comentarista Padilla, torero allí vetado y protagonista de un desagradable encontronazo con Juan Carlos Carreño, representante de la ADAC.

Feria de saldo en Almería

Aunque el abono es corto y las ausencias son inevitables, es incompresible y una tomadura de pelo la inclusión de El Fandi, y en cambio no estén Talavante o Ginés Marín. De las ganaderías que torean las figuras, lo Domecq, se ha elegido lo de menos garantía. Lo más flojo.

No me gusta el toreo actual
(Foto: Natural de Paco Camino)

Eso de “hoy se torea mejor que nunca” ha terminado por convertirse en un tópico totalmente falso. En estos últimos años el toreo ha sufrido una enorme adulteración debido a tres factores: la superficialidad, el encimismo y el manierismo.

In memorian Iván Fandiño. Yo estuve allí

Iván Fandiño siempre dignificó su profesión, ser torero. Reconozco su valor. Su forma de ejecutar la suerte suprema me encogía el corazón. También su perseverancia y lucha contra el escalafón. Con su encerrona en Las Ventas en 2015 colgó el "no hay billetes" e ilusionó a los aficionados de toda España y Francia.

Tributo y hiel
(Foto: Jaime Bravo)

Dueles, Iván. Dueles. Y quisiera recordarte siempre como en mi última foto, de frente y por derecho, a pesar de todo. Muere el torero y se enaltece la Fiesta. Se justifica así la más absoluta de las verdades. Ahora saltarán todo tipo de calumnias. Hijos de putas todos ellos. Cuando alguien es un hijo de puta, hay que llamarlo así. No es un insulto.

Iván Fandiño, TORERO

Cuesta mucho asimilar que se nos ha ido el gran Iván, el "León", ese torero que se veía tan capaz de todo, que jamás daba un paso atrás. Fandiño no fue sólo matador de toros, fue TORERO.

¿Te apuntas a la de Victorino?
(Foto: Andrew Moore)

Da igual que sea a principios de año o a finales de San Isidro. El aficionado reclama la presencia del Toro con mayúsculas y la rivalidad entre los matadores. Menos besos y más competencia. Menos postureo y más anunciarse en los carteles de las “duras”.

Decálogo en defensa del toro de Lidia
(Foto: José Joaquín Diago)

Redactado por D. Antonio Purroy Unanua, Dr. Ingeniero Agrónomo y Catedrático de Producción Animal, quien nos hace llegar 10 puntos importantes en los que basar la defensa de esta especie.

El hipotenso Día de la Marmota
(Foto: Andrew Moore)

Pasada ya la mitad de la Feria de San Isidro, ésta se desarrolla en la misma mecánica y uniformidad previsible de las ferias de inicio de año. Una monotonía revivida en bucle día tras día. El mismo toro y el mismo toreo. Los vendedores de pipas se friegan las manos.

La vie est belle
(Foto: Las-Ventas.com)

Meses después de la llegada de Simon Casas Productions a Las Ventas, nada ha cambiado. Está demostrando ser más bien un diseñador de carteles que un empresario solvente con ideas frescas. ¿Por qué todos los días hay que tragar con una caterva de mulos inválidos, animales descastados y al límite de fuerzas?

Roca Rey, ¿el próximo revolucionario del toreo?

En la historia del toreo moderno ha habido toreros revolucionarios que han influido en su evolución. El torero revolucionario lo ha sido principalmente en base a los terrenos que pisaba, el achicamiento de las distancias y el ceñimiento a las embestidas. ¿Representará Roca Rey una revolución en la evolución del toreo?

Adrián: un nombre y una doble lección

El niño valiente que nos dejó hace una semana.


0,40478515625