www.purezayemocion.com

Bondadosa Victorinada

Foro creado desde movil    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

ESCUDERO CALVO
24/08/2017
12:11:16 PM
Ref. 2615
Victorino Martín se está convirtiendo en una ganadería penosa: noble en exceso, descastada, blanda y tonta. Todo lo contrario de lo que convirtió en legendaria a esta vacada: dureza de patas, casta, sentido. Victorino Martin parece buscar sobre todo la nobleza. El año pasado, alguien del mundillo, en una tertulia en Bilbao dijo que nos olvidáramos de alimañas, que en Las Tiesas ya no se seleccionada en base a la casta sino en base a la nobleza. COO EN ADOLFO, dijo. Le creo. Es lo que se ve en las plazas. Por eso salen con cuentagotas los toros encantados, que antes eran santo y seña. En lo que va de año, solo verdaderamente Platino y Pastelero están a la altura de la historia de la vacada. Muy poco bagaje para tanto toro lidiado. La corrida de Ciudad Real fue excesivamente noble y fácil, tanto que hasta un torero que no torea como Tendero “disfrutó” e hizo lo que quiso con el 3º. Le dieron la vuelta al ruedo a un toro (2º) que no quiso ir ¡a la segunda vara! No a la tercera, no a la cuarta o la quinta, ¡a la segunda! Y esto, más que asustarnos sobre el nivel de exigencia de los públicos y las plazas (total es Ciudad Real y los culipardos no tienen ni idea de nada, solo de hacer aeropuertos sin aviones) sino sobre la selección que está llevando a cabo Victorino hijo. Por un lado es comprensible, Victorino intenta adaptarse a los tiempos manteniendo su identidad, pero es que es imposible mantener su identidad con los toreros de hoy, ya que ninguno de ellos tiene ni huevos ni técnica para resolver ante lo que sería el Victorino auténtico (encastado, fuerte, con cierto sentido). De manera que adaptarse a los tiempos es perder la propia idiosincrasia, que es lo que va a acabar por hacer Victorino hijo, solo maquillado por algún Pastelero o Platino que salta MUY de vez en cuando, y que son demasiado poco para lo que antes era esta ganadería (y que son mías bien rescoldos de la selección que hizo Victorino padre). No creo que Victorino hijo se engañe, el sabe qué toros echa, se trata simplemente de que está jugando a descastar la ganadería. Que como mucho salga noble y se pueda torear. De ahí para abajo. Si no sale noble, que se pare. Que no moleste. Es el veremos de selección que prima hoy en día. Como en tantas otras ganaderías, el tope ha sido puesto ahí. Una bravura de mentira, que en realidad es docilidad. O noble o que se pare. Y cuando sucede eso, ocurre que el público se aburre, bosteza y NO VUELVE A LAS PLAZAS, ¡y madre mía cómo están las plazas! Están intentando hacer del toro (y lo están consiguiendo) lo que el toro mexicano (la clase y esas gilipolleces) y las plazas se están empezando a poner como la plaza México, que se ven más asientos que gente. Allá ellos. La mayoría tenemos muchas más aficiones. P. D.: de nuevo, esperemos que Victorino no se engañe. Que le quede claro al menos que a nosotros, a los aficionados, a los que siempre hemos pedido sus toros, NO NOS ENGAÑA. Que Victorino sepa que ya casi nadie hace un km por ir a ver sus toros, y pronto ni pagarán aunque lidie en su ciudad o pueblo. Luego se queja de que si falla la gente, y se le debería caer la cara de vergüenza, que la gente está harta de pagar por ser estafada. Pero, ¿qué se ha creído? Cuando garanticéis un espectáculo medio decente, medio entretenido, medio emocionante, nos volveremos a gastar el dinero.
(11)   (0)  
Francisco G.
24/08/2017
12:11:36 PM
Ref. 2616
Extraordinaria corrida de Victorino. Ya fue la mejor en Sevilla, con "platino". Y en Madrid, con "pastelero". No entiendo como la gente, llenó anteayer.....y ayer media entrada. Eso si, los toros excesivamente nobles y faltos de fuerza: faltó bravura. Eso si, como dice el que escribe, salvo el primero. Menuro prenda, intoreable....me hubiera gustado ver a Ferrera con ese toro....hubiera hecho más que Urdiales. No obstante, Urdiales para mi sería el tercero en entrar en ese cartel de repetidores junto a Ferrera y Diaz. En el cuarto toro estuvo fenomenal. Todos pensabamos en Ureña, pero su lote no le correspondió. Excesivamente noble y con poca fuerza el tercero y peor el sexto (aunque visto el sobrero, mejor haber dejado al victorino). Ureña necesita toros encastados, y los de ayer suyos no les vinieron bien. Y por ultimo Escribano, toda la temporada "recuperandose" del percance.....normal. Pues esta corrida sirve para decir que ya está recuperado. Me encantó en el quinto de la tarde. En definitiva, esto es una corrida de toros: hubo toros intoreables (de los que piden el carnet), alguno buenos en el caballo (pocos), mucha nobleza (a la mejicana), hubo verónicas en el recibo (y dicen que con este encaste no se puede.....), hubo pares de banderillas en el balcón y de exposición, hubo toreria de Urdiales, hubo temple de Urdiales y Escribano y hubo un estoconazo de Ureña.......que más queremos los cristianos!!!!! Una corrida de toros. Además de toros excelentemente presentados (no como los del año pasado). Todas las corridas perfectamente presentadas. Pero no basta con decir: "toro de bilbao, con trapio y hechuras....y luego lo que salga.....sea lo que Dios quiera". No, hay que decir "toro bien presentado y con buena condición" (que el ganadero sabe perfectamente lo que trae). Y por ultimo, yo si que entiendo a los veterinarios de Madrid...Esta corrida en Madrid hubiera sido protestada por exceso de nobleza....y por falta de fuerza. Aqui, fue perfecta. A mi me gusto mucho la corrida de ayer. Ah¡¡¡y se me olvidaba, muy bien Matias no concediendo la segunda oreja en el quinto. Escribano estuvo muy bien, pero no fue faena de dos orejas.
(1)   (1)  
Francisco G.
24/08/2017
01:22:07 PM
Ref. 2617
Que razón llevas....Escudero calvo!!!! Pero en tus propios argumentos llevas la explicación: "Es comprensible, Victorino intenta adaptarse a los tiempos que corren...." "...no hay toreros con huevos y tecnica para resolver delante de un autentico Victorino....". Yo estuve en la primera de Plaza 1. Allá por el mes de Abril....Alli sí que se vieron mas de un victorino autentico....pero no hubo toreros capaces de torerarlos. Quien va a torear esos toros....las figuras¡¡¡¡¡????? O se adapta....o no los toreará nadie. Es como Miura...te acuerdas de la que echó en Madrid....Si los toros se caian.........Todos estos ganaderos están trantando de adaptarse a los tiempos que corren....y puedes hacer 2 cosas....esperar a que vuelvan los viejos tiempos....y no gastarte un duro en un espectaculo que cosideras un fraude.....y lo entiendo. O sigues yendo a un espectaculo que consideras único....porque te encanta y aunque, protestes, te adaptas tu tambien "un poco" a los tiempo que corren....y si de vez en cuanto te sale un platino y un pastelero....pues disfrutas todavía más. TAmbien está bien cuando se templn un toro humillado y noble....lo que pasa es que te acuerdas de lo otro.........y aaaahiiiiii.....¿Qué hacemos?
(2)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: