www.purezayemocion.com

Alain Bonijol: "Tenemos que reducir la puya"

Foro creado desde movil    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Vicente
11/10/2020
09:53:31 AM
Ref. 2993
La suerte de varas bien hecha es, de las cosas más bellas que se pueden ver en una corrida de toros, ahora bien, como digo antes, bien hecha y dándole la impartancia que tiene en el transcurso de la lidia. En Francia se le da importancia a la suerte de varas, aquí en España es un trámite y, eso a mi me mosquea por decirlo suávemente. Pero también decir, que en Francia no se le da el trato que realmente se le deberia de dar a esta suerte, ya que muchas veces (que no todas, porque en Francia hay grandes aficionados), he visto que aplauden las arrancadas del toro de largo ( algo que es espectacular sin duda), pero no le dan tanta importancia a lo que hace el toro en la pelea con el caballo y, eso es más importante que una arrancada de largo, no me vale que un toro se arranque de largo, si luego sale suelto, se repucha, se lia a pegar cabezazos al estribo o al peto y que no empuje con los riñones, eso es más importante que lo anteriormente expuesto y, si el toro hace eso en la pelea con el caballo?, ya puede arrancarse desde Japón, que yo no lo aplaudo. Lo de la puya no creo que sea un gran problema, creo que es más problema el peso y la doma actual de los caballos, que cuando notan al toro, recargan hacia él y no hay quién los mueva, que pasa con esto?, que el toro se pega contra un muro y se quebranta, en eso si que habria que trabajar para que el toro tenga una pelea más justa con el caballo, veriamos más entradas al caballo y sobretodo, veriamos realmente la bravura del animal, pero si en la 1ª entrada el toro se pega contra un muro?, muy posiblemente se vendrá abajo y el aficionado no veremos nada o muy poco. Un saludo a la afición.
(2)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: