22 de octubre de 2020, 22:57:52
Novilleros


Fuerte cornada al novillero Rafael Serna en Madrid

“Rotura de vena safena y femoral, que contunde arteria femoral y nervio crural con ausencia de pulso en arteria pedia, contornea fémur y alcanza cara externa del muslo", dice el primer parte médico. De madrugada fue operado nuevamente.

Por Redacción


Duro percance el que sufrió el novillero sevillano Rafael Serna durante su actuación ayer en Madrid. Cuando entraba a matar al sexto de la tarde, de la ganadería de Guadaira, el utrero le corneó dejando una "herida por asta de toro en 1/3 medio cara interna del muslo derecho, con rotura de vena safena y femoral y contunde arteria femoral y nervio crural, con asusencia de pulso en arteria pedia, contornea fémur y alcanza cara externa del muslo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas. Pronostico: Muy grave", según el parte médico firmado el Dr. García Padros.

Trasladado a la Clínica San Francisco de Asís, allí los médicos volvieron a intervenir a Serna pasadas las 12 de la noche, en una cirugía de unas tres o cuatro horas de duración. El objetivo de la operación era restaurar el pulso en la arteria pedia del pie derecho. Una vez acabada la intervención, el Dr. Luis Reparaz, manifestó que "todo ha ido sobre lo previsto y se traslada a UCI mínimo 48h".

Deseamos una pronta recuperación al joven novillero.


Pureza y Emoción.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.purezayemocion.com