10 de agosto de 2020, 13:23:02
Actualidad

Cuenca


Presentada la Feria de San Julián

Lo más destacable es el debut de Cebada Gago en la ciudad manchega.

Por Redacción


El Teatro-Auditorio de Cuenca se llenó hasta la bandera este jueves para la presentación de los carteles que componen la Feria Taurina de San Julián 2017. Un ciclo que tendrá lugar del 26 al 30 de agosto y que estará compuesto por cuatro corridas de toros (una de ellas mixta), una corrida de rejones, un concurso de recortadores y un encierro infantil para los más pequeños. La empresa MaxiToro sigue firme en su apuesta de mantener a Cuenca como una de las principales ferias del calendario taurino, con carteles muy rematados y con los principales toreros y ganaderías del escalafón. El eslogan de la feria es «La Champions de Carcelero... del ruedo a la libertad», por el toro de José Vázquez que fue indultado en 2011. Sus primeros hijos serán lidiados este año en la primera corrida de la feria.

A la presentación asistieron, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano; el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

Las combinaciones son las siguientes:

- Sábado, 26 de agosto: Dos toros de María Guiomar Cortés de Moura para el rejoneador Diego Ventura y cuatro de José Vázquez para Sebastián Castella y Ginés Marín.

- Domingo 27: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera.

- Lunes 28: Toros de Cebada Gago para Curro Díaz, Joselito Adame y Fortes.

- Martes 29: Toros de Castillejo de Huebra para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

- Miércoles 30: Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Manzanares y Roca Rey.

Pureza y Emoción.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.purezayemocion.com