10 de agosto de 2020, 13:49:42
Actualidad


Presentada la Federación Taurina de Castilla-La Mancha

La nueva entidad abre sus puertas a toda asociación manchega.

Por Redacción


En la mañana de ayer, en el emblemático y céntrico Gran Hotel de Albacete, se presentó de manera oficial a los medios de comunicación la Federación Taurina de Castilla-La Mancha, constituida por diferentes asociaciones de la provincia de Cuenca y Albacete y representando a más de 2000 aficionados. La nueva entidad abre sus puertas a toda asociación manchega.

Todo comenzó tras una reunión en Madrid con distintas agrupaciones taurinas del panorama nacional. En el encuentro se debatió acerca de la posibilidad de una federación que representase a todos los aficionados de España pero primeramente debían existir unas federaciones a nivel regional.

Así, la junta directiva de la Federación Taurina de Castilla-La Mancha está formada por el presidente Isidoro Ruiz (Peña Taurina de Tarazona de la Mancha), vicepresidente Jesús López (Club de Abonados de Albacete), Antonio Barbero (Asociación de Aficionados del Toro de Albacete) y el secretario Juan Miguel Rodríguez (Peña taurina de Motilleja).

El primer punto a combatir por parte de esta Federación será el de la bajada del I.V.A. cultural del 21% al 10% y su no reflejo en los abonos y precios de las localidades de la Plaza de Toros de Albacete. Argumentando que los precios de este año 2017, no es que no hayan bajado sino que han sufrido una subida respecto al año anterior. Desde la Federación no se entiende que el Gobierno haya modificado una ley para fomentar el espectáculo y la respuesta de la empresa sea incrementar el precio de las localidades. Los miembros de la federación se muestran con una postura reivindicativa en este aspecto, y no rechazan acudir a taquillas para repartir de hojas de reclamaciones y establecer puntos de información para todos los usuarios a la plaza.

Pureza y Emoción.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.purezayemocion.com