4 de agosto de 2020, 13:26:34
Actualidad

Bilbao


La corrida de hoy será especial: hacía el paseíllo Iván Fandiño

El festejo será en homenaje al torero vasco. Justo antes de comenzar el festejo la Banda Municipal tocará el Agur Jauna. El paseílllo se realizará con el Pasodoble Fandiño y, además, los tres espadas le brindarán el primer toro.

Por Redacción


Triste corrida hoy en Bilbao. No se nos caerá de la cabeza que Iván Fandiño debía estar ahí cuando se abrieran las puertas para hacer el paseíllo. Pero Fandiño no estará porque entregó su vida por el toreo. Lo mató un toro de Baltasar Ibán en Francia. Casi nada. Una ganadería seria y ante una afición exigente. Ahí sólo pueden morir los Toreros. Como era él.

Fandiño estaba anunciado en el cartel de hoy junto a Joselito Adame y Juan del Álamo para estoquear el encierro de Alcurrucén, por lo que el festejo será en homenaje al torero vasco. En su lugar ha entrado Curro Díaz. Los homenajes se realizarán durante toda la jornada. Ya esta mañana, durante el apartado, ha sido presentado el cartel anunciador de las Corridas Generales, del pintor Juan Humarán, del que Fandiño es protagonista. Y esta tarde, justo antes de comenzar el festejo, la Banda Municipal tocará el Agur Jauna. A continuación, el paseílllo se realizará con el Pasodoble Fandiño. También los toreros formarán parte del homenaje y la terna brindará su primer toro al compañero caído.

No te olvidamos. #EternoIvánFandiño

Pureza y Emoción.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.purezayemocion.com