17 de febrero de 2020, 22:31:11
Actualidad


"Ninguna ley, en ningún país europeo, puede vulnerar la legalidad de la Tauromaquia en nombre del bienestar animal"

Comunicado del Observatorio Nacional de Culturas Taurinas (ONCT) y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia (UVTF).

Por Redacción


A través de dos fallos fundamentales, el Consejo de Estado de Francia, máxima jurisdicción administrativa, consolida el estatuto jurídico de la tauromaquia.

El fallo n°423647 del 4 de octubre confirma que, según el artículo 13 del tratado sobre el funcionamiento de la Unión Europea «( …) la Unión y los Estados miembros respetan las exigencias del bienestar animal en el límite de la legislación y de las costumbres de los Estados, en materia de rituales religiosos, de tradiciones culturales y de patrimonios regionales».

Por consecuencia, ninguna ley, en ningún país europeo, puede vulnerar la legalidad de la Tauromaquia en nombre del bienestar animal.

De haberse defendido por esta vía, tal como el Observatorio aconsejó entonces al Ayuntamiento de Tordesillas, el Torneo del Toro de la Vega nunca hubiera podido prohibirse.

De la misma manera, los ataques legislativos a nivel estatal o regional que podrían sufrir la lidia o los demás festejos populares en cualquier país taurino europeo no pasarían el control de constitucionalidad al ser contrarias a la legislación europea.

Por otra parte, a través de su fallo n°430881 del 18 de noviembre, el Consejo de Estado confirmó que no existe ningún estudio que demuestre la nocividad de la Tauromaquia para los menores de edad, y rechazó la demanda de prohibir las escuelas taurinas en el país galo.

Así, la Tauromaquia queda protegida en Francia tanto desde el punto de vista del bienestar animal como de la protección de los menores. También queda protegida en el resto de países taurinos europeos desde el punto de vista del bienestar animal.
Pureza y Emoción.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.purezayemocion.com