www.purezayemocion.com

Islas Baleares

Los municipios de Fornalutx y Escorca blindan la tauromaquia y piden al Gobierno socialista que reconsidere su postura

No obstante, hay que recordar que las declaraciones de "ciudades antitaurinas" no están permitidas por la Ley aprobada en 2013 por el Gobierno central.

Por Redacción
martes 24 de noviembre de 2015, 10:19h
PP y PSOE se han unido para declarar como "Patrimonio Cultural Inmaterial” en los municipios baleares clamando así libertad al Parlamento balear, que pretende declararse “antitaurino” el 15 de diciembre. No obstante, hay que recordar que las declaraciones de "ciudades antitaurinas" no están permitidas por la Ley aprobada en 2013 por el Gobierno central.

Ayer, la localidad balear de Escorca blindó la tauromaquia como "Patrimonio Cultural Inmaterial” siguiendo los pasos del también municipio mallorquín de Fornalutx, que lo hizo el pasado jueves. Ambos rincones insulares han pedido al Gobierno socialista mallorquín que reconsidere su postura de cara a la votación del próximo 15 de noviembre, en la que pretenden declarar el Parlamento balerar como “antitaurino”. PP y PSOE se han unido, así, para blindar el toreo en la localidad isleña, declarando el respeto por "las libertades personales y empresariales de sus ciudadanos para que desarrollen la cultura”.

Y es que ya hay fecha provisional para el debate de la Proposición No de Ley que el PSOE balear va a llevar a cabo contra la tauromaquia junto a Podemos y Més en el Parlamento de Baleares: será el 15 de diciembre. La celebración variará según el calendario de debates proposicionales que el Parlament esté llevando a cabo. La prohibición de los toros ha pasado de ocupar en el Parlamento el puesto 21 en el número de proposición al número 7 para resolverla antes de que finalice 2015 gracias a la moción de urgencia presentada por los partidos. Así pues, cinco días antes de las elecciones, PSOE, Més y Podemos votarán contra los toros en Baleares.


El proceso del “antitaurinismo” del Parlamento balear, paso a paso
El PSOE, tras declarar Palma "ciudad antitaurina” el pasado mes de julio, volvió al ataque el pasado 29 de septiembre con carácter autonómico: se unió con MÉS y Podemos para declarar las Islas Baleares "antitaurinas”. Fue en una Proposición No de Ley a iniciativa de la plataforma "Mallorca sense sang" que presentó en registro el pasado 7 de octubre en el Parlament.

Y es que los tres partidos que gobiernan en el Parlamento, PSOE, MÉS per Mallorca y Podemos, se han posicionado a favor de la "abolición de la tauromaquia en todas sus formas”. Fue el pasado 30 de julio cuando los mismos partidos que presentaron la PNL, PSOE, Som Palma y Més per Palma, también apoyaron de forma conjunta la declaración de la capital balear, Palma, como 'ciudad antitaurina”. El Partido Popular de la ciudad y Ciudadanos votaron en contra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios