www.purezayemocion.com

Fraude de Mérida

Foto: JMRM
Ampliar
Foto: JMRM

El Juez de plaza señala a ETMSA y a los guardaplaza como posibles responsables

"La sanción tiene que ser muy severa", dijo Ulises Zapata en una rueda de prensa donde aclaró responsabilidades y dijo que se aplicará el reglamento vigente contra los culpables.

Por Redacción
jueves 26 de febrero de 2015, 11:20h

Después de la escandalosa manipulación de astas de uno de los toros lidiados en la plaza de toros de la ciudad mexicana de Mérida el pasado domingo, el juez de plaza (presidente) de la corrida, Ulises Zapata León, ha hablado al respecto en una rueda de prensa en el Palacio Municipal donde estuvieron presentes Hassan González, auxiliar del callejón; Alfonso Aguilar Lorca, Médico Veterinario y Hernán Hevia Góngora, Presidente de la Comisión Taurina de Mérida. Así lo recoge la web Informaciondelonuevo.com. Recordemos que los toros pertenecían a la ganadería de San Isidro, propiedad del señor Francisco J. Guerra, y en el cartel estaban para Morante de la Puebla, Joselito Adame y El Payo.

Ulises indicó que constataron en el post mórtem que el pitón derecho del toro lidiado por Joselito Adame, había sido manipulado tras ser lesionado, posiblemente durante la semana que estuvo en el recinto, describiendo el intento por esconder esta situación como un "fraude maquillado" y pidiendo sanciones severas para los responsables. El juez de plaza aclaró que su responsabilidad es la de recibir y reseñar a los toros, pero que una vez están en los corrales de la plaza de toros, los responsables son empresa y los guardaplaza.

Por ello, dijo que en caso de que el toro se lesionara durante su estancia en los corrales, era obligación de la empresa FIT / ETMSA notificarle el tanto a él como al veterinario el posible accidente.

Zapata León se defendió personalmente, y también hizo lo propio con su equipo y con la Comisión. "Ninguno de ellos se prestaría a hacer un fraude de éstos", declaró.

Aseguró que se cumplirá el reglamento vigente y se pondrán las sanciones pertinentes. Suspensión o cancelación del permiso, clausura, sanciones económicas, veto indefinido y una multa verdaderamente representativa son algunas de las posibles sanciones que podrían enfrentar quienes resulten responsables por esta falta.

Para él, como es lógico, estas acciones hacen daño a la afición que paga por tener un espectáculo digno, por lo que manifestó que "la sanción tiene que ser muy severa".

Ricardo Zepeda Tello, regidor de Espectáculos, indicó que se espera un fallo antes de la corrida del domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios