www.purezayemocion.com
Paisaje Herrado acerca la Tauromaquia a jóvenes en Córdoba

Paisaje Herrado acerca la Tauromaquia a jóvenes en Córdoba

Esa mezcla de todo, del toro en el campo y en la plaza, de la heroicidad del torero pasándose al toro a milímetros de distancia caló hondo entre personas que tenían una idea preconcebida y algo retrógrada de lo que entendían por Tauromaquia.

viernes 06 de marzo de 2015, 11:55h

"Paisaje Herrado", la novedosa serie sobre el misterio del toro de lidia en su hábitat que se emite en Canal + Toros, fue objeto de estudio en las VIII jornadas Audiovisuales del IES Ángel de Saavedra de Córdoba.

En dicha clase magistral, que tuvo lugar en la Filmoteca de Córdoba, los componentes de la productora 12 Frames ofrecieron a los alumnos de fotografía, sonido y producción audiovisual de dicho centro, una completa disertación sobre la forma de grabación, pre y postproducción de cada capítulo. Cabe destacar la lección de respeto total, y el un ejemplo para todos los que siguen la postura negacionista con todo lo que rodea a la Tauromaquia, mostrando su intolerancia y sin razón hacia la cultura.

En los turnos de palabra el productor ejecutivo de la serie, Juan Antonio Quiles, mostró su satisfacción por lo conseguido ya que para ellos era un reto exportar el formato que suele utilizar 12 Frames al mundo taurino, un mundo, según ellos, y que compartimos, audiovisualmente estancado y repetitivo. Por su parte, Carmelo López, responsable y guionista declaró que el verdadero protagonista es el ganadero y el toro. Sus vivencias, su día a día, es lo que realmente da sentido a Paisaje Herrado, así ellos son los que siempre aparecen en pantalla y no los profesionales que graban cada capítulo.

La verdadera importancia del acto residió en el interés que suscitó entre los asistentes, y el acercamiento que supuso esta clase al mundo del toro, ya que no sólo se dio importancia al toro en el campo, sino que los alumnos pudieron aprender las distintas partes de la lidia por medio de los entresijos de una retransmisión. Esa mezcla de todo, del toro en el campo y en la plaza, de la heroicidad del torero pasándose al toro a milímetros de distancia caló hondo entre personas que tenían una idea preconcebida y algo retrógrada de lo que entendían por Tauromaquia.

Ese es el logro de Paisaje Herrado y desde Purezayemocion.com, queremos darles la enhorabuena y mostrar nuestro apoyo a que la Tauromaquia fuera llevada a todos los rincones educativos mediante este formato.


Web de referencia: puertadeloscalifas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios