www.purezayemocion.com

La película-documental "Bajo Tauro y Orión"

Esplá en Barcelona

Dirigida por Michael Meert, que cuenta con Luis Francisco y Alejandro Esplá como protagonistas. El maestro y su hijo son seguidos por la cámara para bucear en los temas profundos de la tauromaquia a partir de la palabra y la imagen.

Por Redacción
martes 17 de marzo de 2015, 12:58h

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) organiza para el próximo martes 24 de marzo, la presentación en Barcelona de la película documental "Bajo Tauro y Orión" dirigida por Michael Meert, que cuenta con Luis Francisco y Alejandro Esplá como protagonistas. El maestro y su hijo son seguidos por la cámara para bucear en los temas profundos de la tauromaquia a partir de la palabra y la imagen.

Luis Francisco Esplá, junto a su hijo Alejandro, estará en Barcelona, en cuya Monumental vivió grandes momentos en los muchos festejos que toreó a lo largo de su carrera, alcanzando el reconocimiento y la estima de los aficionados catalanes, reforzada tras su memorable comparecencia en el Parlament en 2010 en defensa de la Fiesta.
Cinco años después, el maestro de Alicante vuelve a Barcelona.

"Bajo Tauro y Orión" se exhibirá , en un único pase, el día 24 a las 20 horas, en El Molino, el mítico teatro del Paralelo barcelonés y, como se menciona, el acto, al que seguirá un coloquio, contará con la asistencia de Luis Francisco y Alejandro Esplá.

Se pondrán a la venta entradas al precio de 5 euros que podrán retirarse en la sede de la FETC desde el 13 al 21 de marzo (en horario de tarde), también por correo electrónico fedtaucat@gmail.com y el mismo día 24 en la taquilla de El Molino, aunque se recomienda, dado el aforo limitado, utilizar alguna de las alternativas propuestas.

Con esta iniciativa la FETC ( como también lo hacen las entidades que la componen) sigue su línea de mantener la visibilidad del hecho taurino en Catalunya pese al silencio y manipulación mediáticas y las agresiones políticas, la última (pero no la última) de ellas ayer mismo en la votación del Parlament en contra de enmienda presentada por el PSC a la Ley de Defensa de los Animales que permitiera las tientas en las ganaderías catalanas, abocadas a la desaparición por ruina económica desde que se suspendieron hace dos años. Pese a los rumores que apuntaban a un pacto entre convergentes y socialistas para sacarla adelante, al final, CiU (con la salvedad de dos diputados de las Comarcas de Ebro) unió sus votos a ERC e ICV y la enmienda fue derrotada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios