www.purezayemocion.com

Lima (Perú)

Mansada en Acho con pitones para la sospecha

Mansada en Acho con pitones para la sospecha

lunes 03 de noviembre de 2014, 15:37h
Corridas de toros sin toros
Ya se advertía sobre el descalabro que significó la gestión de la empresa CITOTUSA para la fiesta de los toros en Quito, la que terminaron cargándosela en peso. Bueno pues, ya se viene confirmando esa hipótesis tras la pésima presentación y juego de los novillos de la segunda novillada llevada a cabo el sábado 1 de Noviembre en la Plaza de Acho, y en esta segunda corrida de ayer domingo, con "toros" de la ganadería colombiana de Salento, dicen de procedencia "Santa Coloma", fuera del tipo del encaste que prodigan, mansos y, a ojos vista, sospechosamente afeitados.


Como diría don Joaquín Vidal Vizcarro, después de mucho pensar, los taurinos han conseguido la maravilla del siglo: dar corridas de toros sin toros, además forrarse los bolsillos de pasta, lana, dinero, o como se llame el vil metal. En el caso peruano, se podría decir que es el auténtico milagro de octubre del Señor de los Milagros.

Vamos a lo ocurrido en esta segunda corrida del abono, en corto y por derecho:

David Fandila, "El Fandi", vulgar y más vulgar, hasta en lo que dicen que hace mejor, que es banderillear, que lo hace toro pasado y a mil por hora. Por el bien de la fiesta que todavía queda en Acho, no vuelvan a contratar a este torero tras el espectáculo ofrecido ayer.

El torero Iván Fandiño, en su primero, manso pregonado, se equivocó en su planteamiento, en el que insistió en meterlo en la muleta, sufriendo una voltereta. Lo propio debió ser una faena de aliño y demostrar que ese despojo no servía para nada. Su segundo, un manso de libro; con el capote se mostró muy displicente; con la muleta sacó su vergüenza torera y pudo robarle algunos muletazos aislados que calaron en los tendidos. Se le premió con una oreja excesiva.

El cartel lo cerraba Fernando Roca Rey, sin oficio a pesar de que ya lleva años de alternativa. Una vez más, demostró que sólo tiene rodaje para fiestas provincianas y con "toros" de tercera. Su fuerte las banderillas. Sólo vulgaridad. Sin nada que se le pueda destacar en toda la tarde.

Plaza de toros de Lima. Feria del Señor de los Milagros. Toros de Salento y Achury Viejo (6º). El Fandi, silencio en ambos. Iván Fandiño, silencio y oreja. Fernando Roca Rey, silencio en ambos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.