www.purezayemocion.com

Carta abierta a las figuras que viajan a América

jueves 23 de octubre de 2014, 18:02h
Os recae la obligación de que desde la España que os espera no sintamos vergüenza
Admiradas figuras, sin eufemismos. Admiradas lo sois porque con vuestras telas domináis bravura y embestidas, porque transformáis la violencia en dulzura y la acometividad en fantasía.

Se acerca la fecha de hacer las maletas y embarcar al nuevo mundo. Tierra acogedora y hospitalaria, que os venera con la ilusión y la inocencia con que los niños, todos, os mirábamos las primeras veces que acudíamos a la plaza, acompañados de padres o abuelos, hace ya algunos años, y tierra que toma en sus brazos no sólo a vosotros, figuras, también a los toreros que aquí no tienen sitio, y cruzan el océano en busca de los carteles que aquí les negamos.

Sobre vuestros hombros recae ahora la obligación de hacer honor a la responsabilidad de figura que portáis, sin desilusionar a los aficionados que os esperan, ansiosos de aplaudir vuestras faenas, para contar a sus allegados que un día vieron el magisterio de El Juli, la gracia de Morante o la fantasía de Talavante...

Pero también os recae la obligación de que desde la España que os espera no sintamos la vergüenza que en ocasiones parece faltar a nuestros compatriotas que chapucean allende los mares lo que aquí no han podido.

Os cae el peso de la historia, que juzga inexorable la heroicidad del torero que lo es con hombría y gallardía, y olvida sin compasión a quien vilipendia el noble arte de lidiar toros.

Tenéis la responsabilidad de estar a la altura del toreo y de su sufrida afición, que pasa fatigas y esfuerzos para poblar los tendidos, o juega con su misma vida sin esperar nada a cambio, como nos enseñan día tras día los héroes de Bogotá.

Vosotros, y sólo vosotros, admiradas figuras, tenéis la responsabilidad de evitar imágenes indecentes, indignas e irresponsables, como las que hemos visto pasados inviernos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.