www.purezayemocion.com

María Dolores de Cospedal

Foto: Entomelloso.com
Ampliar
Foto: Entomelloso.com

"Queremos disfrutar en toda España de una de las manifestación culturales más importantes"

Recibió ayer la "Mención de Honor del Jurado" en los IX Premios Taurinos Samueles. El jurado consideró que era merecedora de reconocimiento por su ayuda a la promoción y apoyo a la Fiesta.

sábado 11 de abril de 2015, 12:30h
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, recibió ayer la "Mención de Honor del Jurado" en los IX Premios Taurinos Samueles que se entregaron en el Hotel Europa de la ciudad manchega. El jurado consideró que era merecedora de reconocimiento por su ayuda a la promoción y apoyo a la Fiesta.

Cospedal afirmó que "la tauromaquia es arte, cultura y tradición y, además, es un espacio de encuentro y libertad". También defendió a la Fiesta incluyéndose como taurina, al declarar que todos "queremos disfrutar de una de las manifestación culturales más importantes y que mejor definen la cultura española, tenemos que tener la libertad de poderlo hacer en todo el territorio nacional".

La presidenta se refirió a la influencia que tiene la Tauromaquia en otras disciplinas culturales como la literatura, la música, la escultura o el cine: "la Tauromaquia ejerce como fuente de inspiración y ofrece un valor fundamental en este ámbito que genera riqueza, empleo y protección de nuestro medio ambiente", dijo. Para ella, el toro bravo y su Fiesta "es parte de nuestra esencia y han dado lugar a lo que somos". Por eso, “desde que soy presidenta de la región, una de las primeras actividades normativas fue declarar la Fiesta como Bien de Interés Cultural", recordó.

Hizo memoria sobre lo que ha hecho a favor de los toros el Partido Popular desde que comenzó la presente legislatura. Lo más importante, y aunque está por aprobar definitivamente, fue el declarar a la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de España. El Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia (PENTAURO) "es otro proyecto importante en el que estamos contribuyendo", así como la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha y la creación de unos premios taurinos que otorga la comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios