www.purezayemocion.com

"De capa, mosqueado", de José Vega

Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com
Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com

Ni tranquilo, ni majete, ni sentado en mi sillón

Debemos denunciar el mercadeo en el que se ha convertido la Fiesta de los Toros vendiendo un producto cuya fecha de caducidad se puede ver en la etiqueta que cuelga en las paredes de Córdoba, Alicante, Granada, Jerez, etc.

lunes 11 de mayo de 2015, 16:22h
Podría seguir quedándome sentado tranquilamente (majete) en mi sillón. Podría seguir detrás de los corderos en silencio que, mansos, van detrás de sus únicos y mercantilmente rentables líderes disfrazados de única Tauromaquia. Podría seguir callado y aplaudiendo obligado por un regidor como las marujas (y marujos) que acuden al plató de ese programa antitaurino de Telecinco, pero que es visto como la Tauromaquia que hoy es la que prima, porque llena y vende... Pero tras el fin de semana en el que ha comenzado San Isidro, me niego.

Porque tras ver a Juan del Álamo y Pepe Moral el viernes frente a la mansada los "Núñez" manchegos de El Cortijillo, toros propiedad de los grandes y sabios taurinos y, a la vez, por lo que ocurre año tras año en las plazas, grandes jugadores de lotería ganadera ("¿y si cae aquí?"), los Hermanos Lozano. Tras esa primera del ciclo, me levanto del sillón y dejo de estar tranquilamente y ser "majete" para denunciar el mercadeo en el que se ha convertido la Fiesta de los Toros vendiendo un producto cuya fecha de caducidad se puede ver en la etiqueta que cuelga en las paredes de Córdoba, Alicante, Granada, Jerez, etc. Esta Fiesta se envasó en el año 2000 y en 2015, sigue caducando, y ya huele.

Porque el sábado dejé de seguir a los corderos en silencio y me quité la máscara-mordaza como el doctor que protagonizó la cinta hollywodiense, para gritar un toro bravo como fue Agitador, de Fuente Ymbro. Desde que salió supe por qué los flautistas de los primeros puestos del escalafón en esta Tauromaquia de hoy día, en vez de la flauta, prefieren tocar el bombo para espantar ciertos hierros, no sea que les descubran y les tiren el tenderete de "Vamos chicas, que me lo quitan de las manos, las mejores faenas del mercadillo, vamosss chicas...".

Porque ayer domingo, después de disfrutar con el toreo de Eugenio de Mora (torero al que el sistema subió al desván y tapó con una sábana) y el de Morenito de Aranda, aunando arrojo y arte, y que si estuviera mojado por las marismas, ya llevaríamos todos el pelo rizado en vez de patillas, puro y fular, después de volver a interesarme por ver una corrida de toros, los matices, los cites, las muñecas, el embroque, los toques, etc.. Tras todo eso, ayer domingo me negué a ser la maruja que va a la peluquería al amanecer, se sube en un autobús y se tira 7 horas para acudir a un programa denigrante, pero que llena y vende (como Córdoba, Alicante, o Granada), para que me digan lo que tengo y cuando tengo que aplaudir.

El primer fin de semana de San Isidro me ha hecho revelarme a conciencia y pedir apertura de carteles, querer ver a toreros que hicieran sentirse incómodos a los de la Fiesta Privada y vendida como única. Me revelo con todas mis fuerzas. Y espero que quien lea esto, por el futuro de mi, de nuestra, pasión que es la Fiesta de los Toros, cambie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ni tranquilo, ni majete, ni sentado en mi sillón

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    136 | Manuel - 12/05/2015 @ 11:04:52 (GMT+1)
    Ya va haciendo hora de que estos toreros que se enfrentan a los encastes que las " figuras"no quieren ni ver en pinturas se les de mas oportunidades, los contratos se tenían que ganar en el albero y no empezar la temporada con sesenta corridas asín viva el vino ya esta bien de que las "figuras" vallan tan cómodas y del mono encaste, hay que dar paso a los nuevos ya.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.