www.purezayemocion.com

"De capa, mosqueado", de José Vega

Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com
Ampliar
Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com

Lo poco gusta y lo mucho cansa

Soy uno de los máximos admiradores de la superación de Padilla, un torero que nos enseñó muchos valores pero que carece de cualquier emoción artística. ¿Alguien me puede explicar cuáles son los méritos taurinos para estar en todas las ferias?

jueves 14 de mayo de 2015, 11:30h
Pues ahí lo tenéis, esa es la Tauromaquia que llena, la Tauromaquia que parece demandan los públicos, la Tauromaquia de Padilla, la Tauromaquia que debería ser la de programar como excepción a un torero que superó la vida y nos enseñó muchos valores, pero que carece de cualquier emoción artística, y que por azares mercantiles que se han servido de la "piedad" y el sentimentalismo de la gente, es la que está en todas las ferias.

Esa Tauromaquia que me transporta a los años de bonanza económica, donde no importaban los sobrecostes de las infraestructuras, la corrupción, el gasto por encima de nuestras posibilidades. La Fiesta y el bullicio de ver al superhombre, no importa cómo, supera y esconde el arte de torear con cierto sentimiento. El pueblo está embelesado con un afecto inicial que tuvimos todos y que ha dado paso a una sensiblería vendida colosalmente por el "chief" de la radio taurina.

Siempre recuerdo en estos escritos que fui, y soy, uno de los máximos admiradores de la superación de ese hombre. Me emocionaba contar a los ajenos al toro cómo se superaba día a día, su lucha, el ejemplo en el que nos podíamos mirar para hacer frente a los problemas, etc. Pero otra cosa es el toreo y lo que me transmite. Ojo, su toreo de ahora. Antes le valoraba y mucho a lo que se enfrentaba, a lo aguerrido de su toreo, la lucha y sobreponerse a las dificultades de los toros con casta, que fueron muchos. Pero el toreo de ahora le veo tan convencional, le veo tan normal, tan del montón, que me sigue pareciendo increíble que aparezca en los carteles de todas las ferias.

¿Alguien me puede explicar cuáles son los méritos taurinos, de hoy día, de Juan José para estar en todas las ferias de la geografía taurina? Como digo, debería ser un torero de alguna feria puntual, donde reconocerle sus méritos. Todos ganaríamos, incluso él. Porque no se ha dado cuenta de aquel dicho de "lo poco gusta, y lo mucho cansa". Se ha convertido en una "marca Tauromaquia", a la que se va agotando el crédito. Los fuegos artificiales emboban a la gente, pero una vez explotan, ya nadie se acuerda de ellos. Hagan memoria, ¿alguno de ustedes recuerda alguna faena memorable de Juan José? Ayer toreó y sólo me acuerdo de los naturales de Talavante, ¡qué naturales!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.