www.purezayemocion.com

"De capa, mosqueado", de José Vega

Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com
Ampliar
Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com

Posada y Roca Rey, con identidad propia

Demostraron lo que este aficionado busca en un novillero: arrojo, tesón, valentía, arte (aún de principiante con las lógicas carencias), pero sobre todo, el querer ser uno mismo.

martes 19 de mayo de 2015, 11:04h
Ayer volvió a ocurrir. De vez en cuando aparecen en el ruedo artistas con identidad propia. Ayer Posada de Maravillas y Roca Rey, demostraron lo que este aficionado busca en un novillero: arrojo, tesón, valentía, arte (aún de principiante con las lógicas carencias), pero sobre todo, el querer ser uno mismo.

En el mundo de la Tauromaquia, los hombres que perduran, que hacen historia son y han sido aquellos que quieren ser distintos a los demás, los que tienen un toreo único y propio, los que tienen su propia identidad delante del toro. Puede ser por su arte, por su valetía, por su verticalidad, su desmayo, etc. pero son elementos que les separa del resto. El toreo, si lo definimos ramplonamente, es dar pases con una muleta o capote a un toro. Pero el artista con identidad, lo hará con un arte o estilo que lo hará reconocible nada más verlo.

Me enoja escuchar a chavales que empiezan decir "Yo me miro en...", o "Yo me quiero parecer a...", porque para mí tienen la batalla perdida. Porque es volver a ver en él lo que vimos único en ese torero en el que se quieren convertir, y eso es muy perjudicial porque si quiero ver el toreo de El Juli, por ejemplo, no voy a ir a ver al chaval que quiere parecerse a Julián, iré a ver al original.

Ayer en la segunda novillada de feria vibré porque, aunque soy consciente de las carencias lógicas que tienen los novilleros, la identidad de los novilleros va muy ligada a la perepción que me crean sobre ellos. Esa identidad me trae de cabeza cuando de toreros se trata, y más de novilleros. Me inclino por los novilleros como Posada y Roca Rey (aunque este último no tuviera "cabeza" para estructurar y preparan la faena al sexto, algo lógico por su bisoñez), que buscan su toreo, sus formas, el toreo inherente a su naturaleza. Me reencontré con lo que busco, con la prueba de que estos dos chavales tienen claro que quieren ser toreros por la percepción sensitiva que crean en los públicos y aficionados. Por cierto, todo lo contrario que Clemente, mecánico y "normal".

Gracias Posada, gracias Roca, y si me permitís, humildemente os invito a que sigáis así porque la gente habla de vosotros y no hay mejor modo para saber que sois distintos, que poseéis personalidad propia, que la gente tenga en posesión los recuerdos de vuestro toreo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.