www.purezayemocion.com
Ganadero de Valdellán: 'En Vic no sonaba la música en el tercio de varas desde el año 92, y ayer sonó'
Ampliar

Ganadero de Valdellán: "En Vic no sonaba la música en el tercio de varas desde el año 92, y ayer sonó"

Todos hemos oído comentarios buenísimos sobre la corrida matinal que se celebró ayer domingo, en la que se lidiaban toros de la ganadería santacolomeña de Valdellán, pero, ¿qué piensa el ganadero, D. Fernando Álvarez? Hablamos con él.

lunes 25 de mayo de 2015, 19:53h
La plaza de toros francesa de Vic-Fezensac es ejemplo para el mundo del toro. Allí se hacen muy bien las cosas, respetando, primeramente, al que hay que respetar: al toro. Todos hemos oído comentarios buenísimos sobre la corrida matinal que se celebró ayer domingo, en la que se lidiaban toros de la ganadería santacolomeña de Valdellán, pero, ¿qué piensa el ganadero, D. Fernando Álvarez? Hablamos con él, y opina que "la corrida tuvo muy buena presentación, como exige una plaza como Vic. Hubo en general un comportamiento muy completo de los toros. Sobre todo, en el caballo, donde todos cumplieron con 3 varas, menos el 4º que se llevó 4. Y con puyazos largos y buenos, quitando el 1er toro que salía un poco más suelto".

Recordemos que en el cartel y por balance, el orden fue el siguiente: Paulita, saludos tras aviso y palmas; Mehdi Savalli, palmas y silencio; y, César Valencia, oreja y oreja (herido). Según el ganadero "para el torero hubo para mi gusto 4 toros con posibilidades importantes, 2 se aprovecharon y otros 2 no. En general, fue una corrida encastada, con un toro, el último, con dificultad en la muleta y con complicaciones. Y toros muy encastados y toreables. Un nº 25, cárdeno, lidiado por Savalli, que fue para mí fue un toro estupendo y completo. Luego hubo un nº 1, que le correspondió a César Valencia, con muchas posibilidades y creo que las aprovechó y le cortó una oreja". Y prosigue confesando que en el sobrero, lidiado en 4º lugar, "yo no tenía confianza, pero funcionó. El toro titular se partió de cuajo el pitón contra un burladero, del ímpetu con el que salió. El sobrero fue un toro muy humillador". Por lo que considera que "fue una corrida bastante completa".

Le preguntamos a D. Fernando por "Cubano", el toro lidiado en 6º lugar que emocionó a los tendidos y que fue premiado con la vuelta al ruedo "fue un toro duro, con complicaciones, que recordaba un poco al toro antiguo. Con poder. Tenía buen peso y cara. Un toro probablemente extraordinario en el caballo. En Vic no sonaba la música en el tercio de varas desde el año 92, y ayer sonó. Puso en pie al público. Difícil de repetir en el caballo, con muchísimo poder. Pero para mi gusto, fue un toro muy complicado, de excesivas dificultades. No es el toro que me marco yo".

Como salieron varios toros buenos, ¿con cuál se queda el ganadero? "Para mí hubo dos totros muy buenos, ese nº 25 fue completo. Entró al caballos 3 veces. Sin espectacularidad, pero fue 3 veces. Tuvo mucha transmisión en la muleta, con repetición en las embestidas, humillando... Un toro de los que pone de acuerdo a casi todos. La verdad es que la humillación no es determinante, pero sí muy importante. Transmite más, transmite al torero... El sobrero también me gustó", afirmó.

Ahora, los aficionados estamos deseando volver a ver a Valdellán, pero no podremos ver muchas en lo que queda de año. Dice D. Fernando que lo que queda es "Orthez, que está a una hora de Irún. Allí lidiaremos una novillada picada y una corrida de toros. Después, lo que nos queda es alguna novillada sin caballos. Pasamos ya por Aire Sur l´Adour, donde en la novillada concurso nos llevamos el premio al Mejor Novillo".


Recordemos los carteles de la jornada en Orthez:

- Domingo 26 de julio, a las 11 de la mañana: Cuatro novillos de Valdellán para el español Tomas Angulo y el francés Louis Husson.

- Tarde, a las 18 horas: Toros de Valdellán para Alberto Lamelas, Thomas Dufau y César Valencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios