www.purezayemocion.com
Nos guste o no, la Fiesta está claramente politizada
Ampliar

Nos guste o no, la Fiesta está claramente politizada

No queramos hacer lo blanco negro, ni negar lo evidente. La Fiesta hoy la apoya el PP, mientras que PSOE, Podemos, IU y otros, suponen una amenaza. Y como aficionado, lo siento mucho.

jueves 28 de mayo de 2015, 18:26h

Como aficionado a los toros, lo siento mucho, pero la Fiesta está politizada. Sé que no gusta hablar de ello, pero es la realidad. Menos gusta con el proceder político de este país, en el que los partidos no buscan concesos entre sí, sino que cuando están en el poder toman unas decisiones que giran 360º cuando entra el partido "opuesto". Así una y otra vez. En parte, tiene su cosa buena, porque al menos nada es para siempre. Por ejemplo, con Bildu se acabaron los toros en San Sebastián y, ahora, con la llegada al ayuntamiento del PNV parece ser que van a volver los festejos.

Aún así y con todo, desde luego que no es ni lo ideal ni lo correcto, porque la cultura no entiende de colores políticos, aunque nos hayan utilizado los partidos, entre ellos los nacionalistas, que son los que más daño nos han hecho. Pero es la triste realidad, señores. Los aficionados siempre entonan un "no politicemos la Fiesta", pero llegamos tarde. Ya está politizada. El PP nos apoya y el resto de partidos no. Así de claro. Izquierda Unida, CiU, Bildu, ERC, BNG y por supuesto el PSOE, no quieren toros. El Partido Socialista se "tapa" mejor y da una de cal y otra de arena. Pero permitió la prohibición en Cataluña dando el voto libre a sus diputados en el Parlamento catalán, y más recientemente, ayer no aceptó la proposición de no ley que el Partido Popular en solitario sacó adelante para alejar las manifestaciones de los grupos antitaurinos de las plazas de toros. Estos señores del PSOE dicen que eso supone reprimir el derecho de manifestación de los antitaurinos. Como ya dije ayer en la redacción de la noticia, parece que les importa mucho el derecho de unos y muy poco el derecho y la seguridad de los aficionados a los toros, que lo único que quieremos es poder ir en paz a disfrutar de la Fiesta, sin tener que ser molestados, insultados y, posiblemente, agredidos. Sí, agredidos, como esa señora a la que le tiraron una piedra en las taquillas de la plaza de toros de Valencia y tuvo que ser atendida en centro médico. Así que ya está bien por parte del PSOE. Se les ve el plumero.

Ojo también con Ciudadanos, que votó en contra de las ayudas a los ganaderos de bravo en el Parlamento Europeo. Una ayudas cruciales para los que crían el toro bravo. Sin ellas, quedarían en jaque.

Ni hablar de Podemos, que en su programa electoral (al igual que Izquierda Unida) lleva la abolición de la Tauromaquia e insisten con retirarnos las subvenciones (más que pagadas con el IVA que aportan los festejos a la Agencia Tributaria), como se ha encargado de repetir la señora Carmena en Madrid.

Otro partido que se decanta a favor de nuestra cultura taurina es VOX.

Ayer, cuando saltaba la noticia de que el PP aprobada la proposición de no ley, muchos decían que "a buenas horas". Oigan, una legislatura son 4 años, y lo han hecho cuando llevan 3 años y 6 meses. ¿No estamos dentro de plazo? ¿A todo le tenemos que poner pegas? Como si lo quieren hacer el día antes de convocar las elecciones, ¿qué más da si conseguimos algo beneficioso? ¡Cómo somos! Ojalá lo hubiese hecho en su día el PSOE de Zapatero, nos estaríamos ahorrando muchos disgustos. Tampoco faltó la demagogia... Con ciertos comentarios de aficionados taurinos que decían que "con la de cosas que hay que arreglar". Somos los primeros que no queremos politización, pero en cuanto hay algo que no hacen los partidos con los que simpatizamos, empezamos a ponerles pegas. Vamos, que politizamos. También fue el Partido Popular el que puso el recurso ante el Tribunal Constitucional cuando se prohibieron las corridas de toros en Cataluña, aunque seguimos a la espera de su pronunciamiento, pero eso ya es otro terreno. Otra cosa importante que tenemos que agradecer al PP es que aprobara la ILP que con mucho esfuerzo hicimos llegar al Congreso los aficionados. ILP en la que no han dejado de trabajar desde entonces.

No queramos hacer lo blanco negro, ni negar lo evidente. La Fiesta hoy la apoya el PP, mientras que PSOE, Podemos, IU y otros, suponen una amenaza. Nos guste o no nos guste, es la realidad actual. Ojalá cambie. Y que conste que todo ha llegado por dejadez de los taurinos profesionales, hasta que nos hemos tenido que agarrar a un clavo ardiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.