www.purezayemocion.com
El torero Marc Serrano, agredido por un grupo de antitaurinos

El torero Marc Serrano, agredido por un grupo de antitaurinos

Le golpearon por la espalda, le tiraron al suelo, le rompieron el móvil y golpearon al amigo del torero. ¿Se tomarán medidas o esperarán a que haya una reacción violenta? Demasiados avisos sin que se pongan medios eficaces.

Por Redacción
domingo 05 de julio de 2015, 11:59h
Un nuevo capítulo de violencia antitaurina. Esta vez la víctima ha sido el matador de toros francés Marc Serrano, quien se dirijía ayer junto a un amigo a la plaza francesa de Vauvert a presenciar una novillada sin caballos. En Francia, donde se supone que los antis no pueden manifestarse a menos de 1 kilómetro de la plaza, había una manifestación a 250 metros bajo vigilancia policial y con un perímetro de seguridad que supuestamente no pueden rebasar los manifestantes.

A Serrano, un grupo de cuatro antitaurinos le identificaron y comenzaron a provocarle a él y su amigo, mientras una mujer de dicho grupo grababa la escena por si el torero respondía a los insultos, para después tergiversar los hechos, como normalmente proceden estos grupos. En ese momento, cuando Serrano vio que le estaban grabando, sacó su teléfono móvil para grabar también lo que estaba pasando, pero uno de los antis le golpeó por la espalda y le tiró al suelo. Entonces, los antis entraron en acción, le rompieron el móvil y golpearon al amigo del torero.

La policía francesa contempló los hechos a unos metros de distancia, sin llegar a intervenir. Serrano se indignó porque no creía que aquello fuese posible. Sólo intervino un policía que iba de paisano y vio lo sucedido, pero los que estaban de servicio se limitaron a preguntar al torero y a su amigo si querían denunciar. Por supuesto, los antis están denunciados, pero Marc se pregunta por qué no se acercaron los policías ante tal situación.

Señores, esto se va de las manos. En Francia, donde en teoría hay más protección, es la segunda vez en lo que va de año que se agrede a un profesional del toro. Recordemos que hace unos meses las víctimas fueron el rejoneador Andy Cartagena y uno de sus caballos los que antes de hacer el paseíllo en Palavas fueron rociados con un bote de pintura.

¿Se tomarán medidas o esperarán a que haya una reacción violenta? Demasiados avisos sin que se pongan medios eficaces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios