www.purezayemocion.com

Málaga

Foto: Prensa FIT
Ampliar
Foto: Prensa FIT

Las orejas de la feria

El Juli se justifica ante dos inválidos de Victoriano del Río mientras que Perera, que ha estado mejor en su segundo que en el primero, corta un total de dos orejas, excesivas.

viernes 21 de agosto de 2015, 00:33h
Hoy, a falta de buenos toros y buen toreo, he vuelto a presenciar otro hecho gracioso en el tendido. Había un espacio al lado de mi localidad donde el sol asaba la piedra cuando de repente un vecino de tendido se acerca desaforado, empapado en sudor gritando: ¡ese gordo es una estufa! Yo mostré mi aquiescencia al nuevo acompañante al ver a la oronda criatura también empapada y le invité a que se sentara y se serenara un poco, prestándole un buen abanico para que pasara el mal trago de la hipertermia.

Hoy, han aparecido por el albero de La Malagueta dos señores en pretemporada, haciendo calentamiento para desentumecer músculos de cara a la etapa de montaña que les supone lidiar en Vistalegre, donde allí si hay autoridad, allí no se regalan orejas pueblerinas y allí sí hay toro de verdad. Julián ha venido a probarse y a justificarse ante dos inválidos y Miguel Ángel ha querido congraciarse un poco con la masa, sedienta de sacar a volar los moqueros en un festival orejero, para nada merecido por dar dos tandas y media y cobrarse dos estocadas de pueblo y llevarse enganchones por doquier.

Diego Ventura decir solamente que se ha cobrado una oreja y una ovación en su lote.

El Juli recibe a un primer toro justo de todo que se tapa un poco por los cuernos. Es inválido y echa las manos por delante en el recibo con el percal. Intentan mantener en pie al pobre animal y para ello simulan la suerte de varas para que no se derrumbe como un árbol podrido. Inicia por bajo para probar las fuerzas y las intenciones del toro. Por la diestra hace amago de rajarse aunque consigue una buena tanda rematada pero sin ajuste, ya que el toro sale suelto. Desiste por la izquierda por el acusar más el defecto. Después de un pinchazo, deja una estocada entera pero tendida y trasera. Su segundo, que hacía quinto, era chiquito e inválido, y para colmo de males lo masacran en varas. El Juli le hace un quite por chicuelinas, esta vez ajustadas, pero deja al animal listo para el desolladero. Brinda al público inciando la brega con la franela, en doblones por bajo y finalizando con unos ayudados por alto. Aprovecha el viaje del animal para sacar algun pase tan soso como su oponente. Por la izquierda no se deja y se desentiende de los engaños. El torero opta por abreviar y se va a por la espada. Con dos pinchazos perdiendo los trastos, despacha al de Victoriano con una estocada casi entera tendida y tres golpes de descabellos.

El extremeño Miguel Ángel Perera lidia en primer lugar un toro chico y mal presentado, recibiéndolo sin ganas ni ajuste. Le pegan demasiado en varas, acabando con lo poco que había de toro. Brinda al público inciando con pase cambiado por la derecha y rematando con dos de pecho por la izquierda muy ajustados. Descubre el buen pitón derecho donde no hay ajuste alguno al no cargar la suerte y escupir la embestida. Pajarea un rato delante del animal, lo que le vale para cortar una oreja después de dejar con los aceros una tendida y trasera. Su segundo, que cerraba plaza, bien presentado y en puntas, entra bien al caballo pero sin demasiado empuje. Inicia por la derecha por bajo desde el tercio. El toro tiene buen son y se desplaza bien dejándole la muleta puesta, componiendo una buena serie rematada por alto con ambas manos, no sin sufrir varios enganchones. Por la izquierda protesta enganchando la franela también pero lo consigue llevar toreado consiguiendo un par de series de cierto valor. Compone un circular invertido con la derecha.

Da la sensación de que estas figuras han venido a Málaga a hacer ensayo general de cara a Bilbao, que es donde respetan a la afición trayendo toro de verdad y donde las figuras saben que al contrario de Málaga, no se cobran orejas pueblerinas.



Málaga. Plaza de Toros de La Malagueta. 5ª de Abono, corrida de toros mixta. Lleno en tarde soleada y muy calurosa. Se han lidiado dos toros de Hnos. Sampedro para rejones y cuatro toros de Victoriano del Río para la lidia de a pie: 2º,3º y 5º terciados y justos de presentación. 6º bien presentado. Diego Ventura: oreja y ovación. El Juli: ovación y pitos. Miguel Ángel Perera: oreja y oreja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios