www.purezayemocion.com

Albacete

Imagen: @javitaurino
Ampliar
Imagen: @javitaurino

Tardes que no crean afición

Impresentable corrida de Alcurrucén en Albacete. Oreja de peso para López Simón. Poca predisposición hoy de Castella que recibió algunos pitos. Perera, ventajista.

Por Pablo Madrigal Cuartero
viernes 11 de septiembre de 2015, 00:31h

Hoy se presentaba uno de los carteles más ilusionantes de la Feria de Albacete. Dos figuras con un joven que viene siendo el torero revelación de la temporada, pero la tarde no salió como todos hubiéramos querido.

Salió el primer Alcurrucén de la tarde, serio de cara, bajo de hechuras y muy justo de presentación para esta plaza. Abanto de salida el que corrrspondía a Castella. A simple vista se podía ver que el toro no iba a ir sobrado de fuerza. Se cambió de tercio, pero como si no hubiera habido Tercio de Varas. Al igual que el resto de la tarde, no pudimos ver picar ningún toro en condiciones, debido a la falta de fuerza de las reses. Comenzó la faena de muleta con unos estatuarios a pies quietos en el tercio y rompiéndolo hacia adelante. Hoy el torero de Beziers no fue el que nos deleitó en San Isidro. Tandas desajustadas, utilizando en excesivo el pico. Descargó la suerte retrasando la pierna, y el toro tocaba mucho la muleta. Resumiendo: trapazos. Mató a la segunda de estocada caída. La presidencia le concedió una oreja, cuando no hubo petición mayoritaria. Su segundo toro, también de escasa presentación, sin transmisión ni clase. Justo de fuerza se fue casi sin picar. Comienzo en la muleta con doblones por abajo. Continuó la faena al igual que en su primero, descolocado y con tandas muy enganchadas. Poca predisposición hoy de Castella que recibió algunos pitos. Mal con los aceros matando a la tercera con estocada delantera y desprendida. Silencio y toro pitado en el arrastre.

El segundo de la tarde, el primero del lote de Miguel Ángel Perera, recibió pitos a la salida de toriles. Lo que hubo fue un animal inválido sobre el ruedo. La plaza se echó encima para la devolución del toro, pero el presidente se negó a sacar el pañuelo verde. En el caballo apenas hubo pelea ni puyazo. El Perera de hoy, no es el que hemos visto grandes tardes en "la Chata". Estuvo muy mal con la muleta. Tirando de pico y fuera de cacho. Trapazo tras trapazo del extremeño, que descargaba la suerte. No era un animal para la categoría de esta plaza. Mató a la primera de una estocada caída, y finalizó con silencio la muerte de este segundo. Pitos al toro en el arrastre, debido a su vergonzosa presentación. El quinto toro no fue menos, y es donde se escucharon las mayores broncas de la tarde. Muy protestado y pitado de salida. ¡Una vergüenza! Recibió Perera a la res a la salida del caballo con un quite variado de gaoneras y tafalleras. Siguió la protesta por permanecer el animal en el ruedo, pero el presidente se volvió a negar a devolverlo. Con un comienzo de rodillas en el tercio, la cosa se calmó un poco en los tendidos, y llegaron los olés. Un toro sin transmisión y un Perera ventajista como en su primero. No se llegó a ajustar con este toro. Dejó algún buen natural suelto. El toro fue a menos y Perera recurrió a unas tandas encimistas y pasándose los pitones a escasos centímetros de la taleguilla. Mató de un bajonazo y otro toro pitado en el arrastre.

El tercero de la tarde iba para López Simón, quizás el mejor presentado en el día de hoy. Dejó dos buenas verónicas y una media. Derribó el toro al caballo, en lo que se fue apenas sin picar. Destacables dos buenos pares de banderillas de Vicente Osuna. Arrancó la faena con unos muletazos por alto a pies quietos. Supo entender al toro, que falto de transmisión y fuerza López Simón supo qué hacer para llegar al tendido. Sin bajarle mucho la mano, pegó buenas tandas con la derecha. Muy dispuesto López Simón, supo estar muy colocado, dándole los pechos al toro y cargando la suerte. Naturales templados y ajustados, muy buenos. Puso en pie al público con un pase suelto por la espalda. Estocada caída, que hizo rodar al toro en cuestión de segundos. Oreja de peso, con petición de segunda, que el presidente no concedió. El último Alcurrucén también recibió pitos. Huyó del caballo en cuanto notó el contacto con la puya. Se fue sin picar... Comenzó de rodillas en todos los medios con una tanda por el derecho con mucho mérito. Intentó darle un circular en los medios debido a que el toro estaba parado, y fue ahí donde le propinó una cornada. Tuvieron que llevárselo a la enfermería. La plaza se quedó helada. Salió Castella a matarlo y se protestó, ya que el toro estaba sin torear entero. El reglamento permite que toree un toro que no haya sido toreado, siendo este el caso.



Albacete. Jueves, 10 de Septiembre de 2015. Tres cuartos largos. Seis toros de Alcurrucén. Impresentables para esta plaza, a excepción del 3º y 6º. Descastados, faltos de fuerza y sin clase. Sebastián Castella, de tabaco y oro: Oreja protestada y silencio. Miguel Ángel Perera, de lila y oro: Silencio y ovación tras aviso. López Simón, de azul marino y oro: Oreja y herido en su segundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios