www.purezayemocion.com

Albacete

Decepcionante mano a mano entre Ventura y El Juli

Durante la faena al sexto de la tarde se llegó a escuchar a un aficionado decir "¡dónde ha quedado eso del toreo en redondo!". Y es que El Juli toreó despegado, metiendo excesivo pico... Así no.

sábado 12 de septiembre de 2015, 00:20h

Cuarta de abono en Albacete. Llegaba una corrida mixta pero con la baja de última hora de Talavante se quedó en un mano a mano entre Ventura y El Juli con reses de San Pelayo y Garcigrande-Domingo Hernández, que decepcionó.

Con casi lleno en los tendidos, salió el primero de San Pelayo para Ventura. Bien de presentación, rematado de atrás y con movilidad. Le asesto el rejón de castigo casi en el brazuelo, condicionando bastante al toro. Le tocó mucho con los pitones los cuartos traseros, enganchando mucho la faena. Ventura dio demasiadas vueltas al toro, provocando que se cogiera querencia en los medios casi sin moverse. En banderillas largas se mostró bastante desigual de colocación, al contrario que en banderillas cortas que llegó a ponerle tres, en un palmo. La estocada cayó trasera. La presidencia le concedió un trofeo con poca petición. El segundo toro salió muy abanto, siendo un manso de libro, e incluso llegando a intentar saltar al callejón. Esto propició una lidia dificultosa, obligando a ponerle dos rejones de castigo. En este toro, Ventura destacó con el caballo Milagro, ejecutando tres grandes quiebros de a poder a poder. El toro fue a menos hasta casi pararse al final. Finalizó el rejón de muerte con una estocada contraria. Ovación tras leve petición.

Hoy El Juli se presentaba como único espada a pie, con cuatro toros, pero acabó yéndose con más pitos que aplausos a la finalización del festejo. Su primer toro de Garcigrande destacó más por los pitones sospechosos que por otra cosa. No hizo apenas lucha en el caballo. Perdió demasiadas veces las manos, consiguiendo escuchar leves pitos. El Juli se mostró como casi en toda la tarde, ventajista, utilizando en exceso el pico, descargando la suerte y con una faena muy enganchada. Mató de estocada contraria a un soso y sin transmisión. Salió el mejor toro de presentación en tercer lugar, llamado "Morado". Metió los riñones y la cara en el caballo, pero otra vez, justo de fuerza. Destacó una gran brega de José María Soler. Con un comienzo de rodillas, El Juli mostró en este toro su mejor versión de la tarde, pudiendo destacar dos derechazos templados por bajo y gran pase de pecho. Con los aceros metió un bajonazo infame, con su famoso "julipié". Leve petición de oreja, que quedó en ovación.

Lidió un quinto toro, muy por debajo de presentación de la categoría que tiene esta plaza. Se vivió uno de los momentos más lamentables que llevamos de feria. El toro fue al caballo de contraquerencia, en lo que el picador le asestó la puya durante segundos en la paletilla y se cambió de tercio. Fuerte protesta de la plaza hacia la presidencia. En banderillas se le hizo una desastrosa lidia, pareciendo aquello una capea. Con la muleta El Juli mostró su versión más ventajista, si cabe. Que una figura del toreo, toree tan despegado, llegando haber casi medio metro entre toro y torero es vergonzoso. Toda la faena fuera de cacho, casi sacándole un ojo al toro con el pico de la muleta, y doblándose como de costumbre. Estocada desprendida. Silencio. El sexto toro de la tarde, muy justo de presentación, fue el único que se picó en condiciones durante el festejo. Se le hizo una nefasta lidia, consiguiendo empeorar al toro. Poca predisposición del torero, llegando a perder dos veces seguidas la muleta y empezando a escucharse algunos pitos. No quiso saber mucho de este animal. En ningún momento hubo temple, sino tirones de la muleta. Durante la faena, se llegó a escuchar a un aficionado decir "¡dónde ha quedado eso del toreo en redondo!". Lo que estaba haciendo El Juli era sacarse al toro completamente para fuera. Abrevió pronto y recibió pitos a la muerte de este sexto.


Albacete. Viernes, 11 de Septiembre de 2015. Casi lleno. Dos toros de San Pelayo para rejones, 1º y 4º, bien presentados. Cuatro toros de Garcigrande-Domingo Hernández para la lidia de a pie. Mejor presentado el 3, siendo el peor el 5. Faltos de fuerza y transmisión. Diego Ventura: Oreja y ovación tras leve petición. El Juli, de azul marino y plata: Silencio, ovación tras petición, silencio y pitos. Nota: En el segundo toro de Ventura, se excedió el tiempo reglamentario en más de 5 minutos, pero la presidencia no mostró ningún aviso. No es la primera vez en esta feria que se excede el tiempo reglamentario y no suena ningún aviso con el presidente Joaquín Coy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

2 comentarios