www.purezayemocion.com
Unas 9.000 personas se echan a la calle para defender el toreo en Valladolid

Unas 9.000 personas se echan a la calle para defender el toreo en Valladolid

Somos muchos los aficionados a los toros. Lo demostramos en la manifestación de Castellón, en la de Barcelona y ahora en Valladolid, pero tenemos que salir a la calle y reivindicarnos. Y, por supuesto, presumir día a día de nuestra afición, sin complejos.

sábado 12 de septiembre de 2015, 16:36h

En torno a 9.000 se han reunido hoy en las calles de Valladolid para defender el toreo y la libertad de acudir a los festejos. Bajo el lema “En defensa de la Tauromaquia, prohibido prohibir” los manifestantes han recorrido el trayecto que va desde el Paseo de Zorrilla y la plaza de toros de la ciudad, donde el ganadero Victorino Martín ha leído un manifiesto en defensa de la Fiesta como colofón a la concentración.

Una convocatoria ciudadana a través de redes sociales y promovida en Twitter con el hashtag #ManifaTaurinaVA, que arrancaba a las 12 horas con la presencia de toreros como Manuel Escribano, Joselillo y Leandro, entre otros. También se pudo ver a Andrés Amorós, escritor de ABC y gran aficionado o a Carlos Martín Santoyo, director de programa taurino Grana y Oro de Castilla y León Televisión. Agrupaciones como la de como Jóvenes Taurinos, no faltaron. En el plano político, asistieron la mayoría de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

En el manifiesto, Victorino Martín dijo que "los toros no son ni de izquierdas ni de derechas, que son del pueblo y que por lo tanto hay que respetarlos. Tenemos que estar orgullosos de ser taurinos, la Tauromaquia es un Bien de Interés Cultural, tenemos derecho a asistir sin que nadie nos perturbe".

Somos muchos los aficionados a los toros. Lo demostramos en la manifestación de Castellón, en la de Barcelona y ahora en Valladolid, pero tenemos que salir a la calle y demostrarlo. Y, por supuesto, presumir día a día de nuestra afición, sin complejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios