www.purezayemocion.com

Políticos y Toros

El último paso en contra del Toro lo ha dado el Ayuntamiento de Sevilla al suprimir el Premio Taurino del mismo, otorgado a Pepe Luis Vázquez y a Curro Romero. Los antitoro son profesionales, y con la ayuda de los políticos, estamos perdidos.

sábado 12 de septiembre de 2015, 17:28h
Políticos y Toros
Ampliar

En el binomio “Políticos y Toros” salen perdiendo los Toros, fijo. Pero hay que consolarse, hoy día cualquier cosa que se conjugue con políticos, sale perdiendo la cosa, fijo. Lo peor que le podía pasar al mundo del Toro es que los políticos irrumpieran en él. Desde que se empezó a utilizar como arma electoral, las magníficas maquinarias de propaganda de los partidos de izquierdas han conseguido implantar en la opinión pública (perdón en la ciudadanía) que los Toros son de derechas. Ésta es una batalla que tenemos perdida. Ni las ingentes cantidades de aficionados de izquierdas, ni la asociación de diputados taurinos, ni la nueva de socialistas taurinos, ni nada, van a hacer ya que “la ciudadanía” cambie de opinión. Los Toros son de derechas y punto, además huelen a España, que últimamente parece ser lo mismo.

Desde que las multinacionales de alimentación de mascotas, hacen campaña para hacernos creer que nuestras mascotas son casi más importantes que nuestros hijos, y desde que, según dicen, financian los antitoro, se abrió la veda políticas en contra del Toro. Todo vale, agresiones, insultos, irrupción en las corridas de toros, ataques informáticos a portales taurinos, eliminación de perfiles de aficionados en redes sociales, etc. Pero los políticos tienen el poder del BOE, del BOJA y el poder municipal, son más peligrosos. Los partidos populistas que se han hecho con muchos municipios después de las últimas elecciones, llevaban en sus programas lo del antitoro, y están intentando por todos los medios eliminar los espectáculos taurinos de sus municipios. Los antitoro son profesionales, lo tienen todo organizado, paso a paso, batalla a batalla, nos están comiendo el terrero, sin más defensa que alguna escaramuza individual, como la defensa de Morante de su honor. Y ahora con la ayuda de los políticos, estamos perdidos.

El último paso en contra del Toro lo ha dado el Ayuntamiento de Sevilla al suprimir el Premio Taurino del mismo, que en años anteriores había otorgado a Pepe Luis Vázquez y a Curro Romero. Suponemos que es una concesión que el alcalde socialista, el Sr. Espadas, ha hecho o tenido que hacer, a los partidos de izquierda y populista que le mantienen en la alcaldía. Es una gran decepción esta decisión del Sr. Espadas. Todos lo vimos en la última entrega de los Premios Puerta del Príncipe, saludando efusivamente a aficionados y profesionales del toro. Si pensaba quitar el premio taurino del Ayuntamiento, no sé que hacía en una entrega de premios taurinos. Ah, que estábamos en campaña, ahora entiendo. Como dice el ganadero D. Leopoldo Conde de la Maza, “disfruten de los votado”.



Los artículos de Ignacio Sánchez-Mejías pueden leerse en su blog “Desde el tendido 2” de ABC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.