www.purezayemocion.com
Nacho Pitarch explica su obra 'Sangre y arena', pintura ganadora de El Quite

Nacho Pitarch explica su obra "Sangre y arena", pintura ganadora de El Quite

XIV Certamen Internacional de Pintura de la Peña El Quite de Logroño. Dice Pitarch que: "Siempre me ha fascinado, el coraje, honor y belleza, que supone ver a un hombre y un toro de más de 500 kgs, en la arena de una plaza, solos".

Por Redacción
viernes 18 de septiembre de 2015, 10:44h

Nacho Pitarch se ha alzado como ganador del Certamen de Pintura que organiza la asolerada Peña El Quite de Logroño. A continuación, nos explica el por qué de su obra titulada "Sangre y arena":

La idea de pintar la obra "Sangre y arena" fue defender el arte que supone la fiesta del toro en nuestro país, que hoy en día sufre la mayor crítica voraz, por parte de una minoría de la sociedad, queriendo abolir las fiestas del toro en nuestros pueblos, anulando así, una multitud de tradiciones en sus distintas variedades.

Siempre me ha fascinado, el coraje, honor y belleza, que supone ver a un hombre y un toro de más de 500 kgs, en la arena de una plaza, solos. El torero realizando su trabajo de dominar al animal, con sus pases elegantes con el capote y darle una muerte digna con la espada, realzando la bravura y nobleza del animal.

Además mi pasión por los caballos y los toros, ya que monto a caballo desde mi infancia, me llevó a ver espectáculos tan bellos, como la entrada de toros de Pamplona, viendo como los corredores saben llevar a la manada hasta la plaza, o la entrada de toros que cada año se realiza en Segorbe, donde caballos, jinetes y toros recorren sus calles entre la multitud.

En cuanto al título de mi obra, señalar que el gran escritor valenciano Blasco Ibáñez, fue el que me dio la idea con su obra llamada "Sangre y arena".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios