www.purezayemocion.com
Pendientes del toreo de Galván y Del Álamo en Sevilla

Pendientes del toreo de Galván y Del Álamo en Sevilla

sábado 27 de septiembre de 2014, 13:40h
Si muestran su mejor cara, Sevilla verá a estos 2 buenos toreros
Dos jóvenes toreros, David Galván y Juan Del Álamo. Dos matadores de toros con capacidad de torear y de hacer que los aficionados sigan con ganas de verlos. Los dos valen mucho, tienen toreo para llegar lejos. Pero tienen que mostrar su mejor cara.

Me refiero, en el caso de David Galván, a que se dedique a torear como él sabe. Es joven, buen y ha caído muy bien en los cosas que ha pisado. Pero a Galván comete un fallo importante: los finales. Esos finales, pegándose un arrimón con el toro exprimido. Ese arrimón que tanto funciona con los públicos fácilmente impresionables. Al aficionado de verdad le llena otra cosa. Le llena que David Galván coja su capote y su muleta y salga a torear como él sabe. Tiene la moneda, puede optar por el populismo o por el buen toreo. Si opta por lo segundo, se ganará el cariño y el respeto de los aficionados.

El salmantino Juan del Álamo, puede ser torero de lío gordo. Lo demostró este año en su primera tarde en San Isidro ante el sobrero de El Vellosino y un toro de Martín Lorca, a los que toreó con una pureza bárbara. Ese exigente público de tan importante plaza, se le entregó. La pena es que en sus tardes posteriores, incluida una segunda tarde en el abono isidril, Del Álamo ya no fuera el mismo. Despedía el toro hacia fuera y no pisaba el mismo sitio. La afición tiene ganas de que siga toreando esa entrega que ya ha dejado patente, y darle un merecido sitio entre los mejores. En su mano está.

De la tarde de Sevilla, no nos vamos a olvidar de Pepe Moral. Hablamos con él y ayer publicamos una entrevista. También puede dar que hablar.

Para confirmar todo lo anterior, hay que estar pendientes del juego de los toros de la ganadería de la casa Matilla, sin méritos para lidiar hoy en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios