www.purezayemocion.com

Sevilla

Ramón Valencia sobre allanar el ruedo a Morante: 'se ha estudiado y es posible eliminar algo la pendiente'

Ramón Valencia sobre allanar el ruedo a Morante: "se ha estudiado y es posible eliminar algo la pendiente"

El empresario de Sevilla detalla sus planes para la próxima temporada en una entrevista concedida a El Mundo. Su intención es "combinar toreros consolidados con los nuevos que se han ganado el sitio en esta última temporada".

Por Redacción
domingo 25 de octubre de 2015, 11:23h

El Mundo publica una entrevista a Ramón Valencia concedida a Carlos Crivell, y en la que el empresario de la Maestranza de Sevilla da detalles de cómo está perfilando la temporada 2016, que en cuanto a fechas el Domingo de Resurrección es el 27 de marzo, y "después de esa fecha, la idea es que haya toros todos los días desde el domingo 3 de abril hasta el día 17. En estos quince días habrá doce corridas, dos de rejones y una novillada. La novedad es que se suprime la matinal de rejones del último domingo y esa corrida se ofrecerá posiblemente uno de los domingos de la prefería. También en ese espacio habrá una novillada", dice.

Sobre la vuelta de las figuras ausentes durante los dos últimos años Ramón afirma que "se ha hablado con Morante de la Puebla y su disposición es total. Las conversaciones con los apoderados de El Juli, Perera y Talavante también han sido positivas. Y Manzanares ya vino el año pasado. Son buenas noticias". Durante esta temporada ha habido una importante eclosión de toreros jóvenes, motivo por el que quizá estas figuras se han abierto a Sevilla, pues anteriormente parecían bastante posicionados a no torear la Maestranza. ¿Por qué? Eso sólo lo saben ellos, porque a pocos convencieron las explicaciones que éstos daban. De hecho, la combinación de los nombres en los carteles también ha sido objeto de la entrevista, y la respuesta del empresario es que su intención es "combinar toreros consolidados con los nuevos que se han ganado el sitio en esta última temporada. No quiero que haya carteles cerrados por tres figuras ni repeticiones en las combinaciones. También los matadores deben ayudar para no querer anunciarse todos con las mismas ganaderías".

Un tema que no ha estado exento de polémica ha sido la petición pública de Morante de allanar el ruedo, y por parte de la empresa Pagés "no debe haber ningún problema en ese tema. Se ha estudiado y es posible eliminar algo la pendiente. No debe olvidarse que esa inclinación facilita que la plaza se pueda secar antes en caso de lluvia. Se han encargado los estudios pertinentes y creo que todos estaremos satisfechos con los resultados". No sabremos si realmente se ha encargado o no, lo que tenemos claro es que el empresario quiere que Morante esté en Sevilla, como es normal para el que se juega los cuartos. Lo único es que como aficionados, también es normal que pensemos que son exigencias que pasan la raya. Las figuras de todas las épocas siempre han tenido sus manías, sus peticiones, pero las "cosas" de Morante tocan mucho las narices. La pendiente está para el drenaje de la plaza, que incluso es seguridad para los que se juegan la vida en el ruedo en caso de lluvia, o para evitar la suspensión de algún que otro festejo. Y todo, para que Morante llegue después y diga que no lo ve claro y abrevie en sus toros...

¿Abaratar las entradas? Ramón Valencia no ve posibilidad porque los gastos no lo permiten y la única opción para incentivar al público con los precios es que los toreros bajen algo su caché, y éstos se niegan. "Si la mitad de lo que ingresa en taquilla es para impuestos, con la otra mitad es imposible defender un espectáculo en Sevilla. Los toreros no están decididos a bajar sus honorarios. Cada uno defiende sus intereses. No es factible bajar los precios. A la corrida de 12 de octubre asistieron 1700 personas, de ellas 200 abonados de los algo más de dos mil que tiene la plaza. No es lógico perder 120.000 euros en este tipo de espectáculos", aclara.

De ganaderías no se ha hablado, se da por sentado que vendrán las mismas de siempre, las que "embisten": Juan Pedro, Parladé, Cuvillo, Daniel Ruiz... Por ahí andarán los tiros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios