www.purezayemocion.com
Castilla y León creará una cátedra universitaria de Tauromaquia
Ampliar

Castilla y León creará una cátedra universitaria de Tauromaquia

Para abrir un espacio "de encuentro, de reflexión intelectual y de investigación". Se tomarán otras decisiones para apoyar la Fiesta de los toros.

Por Redacción
viernes 30 de octubre de 2015, 09:59h
Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, ha informado de que se está estudiando crear para 2016 una cátedra de la tauromaquia para abrir un espacio "de encuentro, de reflexión intelectual y de investigación". La Consejería y las universidades de la Comunidad están barajando las posibilidades por el "referente cultural, patrimonial e incluso turístico" que supone la Fiesta de los toros.

Además de la creación de la cátedra en el ámbito universitario, la consejera se ha comprometido a apoyar la actividad de las escuelas taurinas, y a colaborar con el Gobierno central para conseguir para la tauromaquia el reconocimiento por parte de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También se tomarán otras medidas de apoyo a la Fiesta, como la ampliación de los fondos de la Biblioteca Digital Taurina, la programación de exposiciones dentro del proyecto "Taurociclos" y la convocatoria de la "Mesa de la Tauromaquia" para proponer actuaciones que mejoren su situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios