www.purezayemocion.com
David Martín, triunfador de la feria de La Algaba y premio a la mejor estocada
Ampliar

David Martín, triunfador de la feria de La Algaba y premio a la mejor estocada

Juan Pedro Domecq ha sido elegida como la mejor ganadería. Ultiman la ceremonia de entrega de los premios.

lunes 02 de noviembre de 2015, 10:22h
El novillero David Martín ha sido proclamado Triunfador de la XXXVII Edición de la Feria Taurina de La Algaba, destinada a jóvenes promesas del toreo y en la que se celebraron tres festejos en su singular Plaza de Toros, mitad de carro y andamios y mitad de obra, de moderna construcción. Asimismo, se le atribuyó el premio a la mejor estocada del Ciclo, lo que ha reeditado su triunfo en el coso algabeño. Ello según votaciones del Jurado nombrado al efecto, formado por profesionales y aficionados de la Villa, bajo la organización del Ayuntamiento local.

Este mismo jurado falló el resto de premios que recayeron de la siguiente manera: Mejor faena, para José Antonio Lauri, de Málaga, que cortó 2 orejas a una res de Soto de la Fuente. Mejor estocada, para David Martín. Mejor par de banderillas a Manuel Velázquez, por su excelente colocación de rehiletes colocados durante el ciclo. En cuanto a ganado lidiado, el encierro triunfador del Ciclo ha sido considerado el enviado por Juan Pedro Domecq, lidiado el sábado. El mismo ganadero también tuvo recompensa en cuanto al mejor astado, que fue el número 126 lidiado en segundo lugar, y al que David Martín le cortó las dos orejas.

Estos premios serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar en La Algaba, según ultiman en estos días los componentes de los asuntos taurinos del Ayuntamiento algabeño.

El jurado estuvo encabezado por Luis Arenas, banderillero ya retirado, la novillera Joaquina Aiza, y la veterinaria Mercedes Márquez.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, y el teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores, José Manuel Gutiérrez Retamino, coinciden en mostrarse satisfechos por el desarrollo de los festejos celebrados, del nivel de los novilleros y del juego de los erales en conjunto, y del excelente ambiente que se vivió en la localidad durante los días de fiesta.

En total, se han celebrado tres festejos, lidiado reses de Soto de la Fuente, Juan Pedro Domecq y Conde de la Maza. Participaron 11 novilleros que cosecharon 9 orejas.

Fallo del jurado:

1. Triunfador del ciclo: David Martín.
2. Mejor faena: José Antonio Lauri.
3. Mejor estocada: David Martín.
4. Mejor par de banderillas: Manuel Velázquez.
5. Mejor novillo: Buscador, número 126 de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
6. Mejor ganadería: Juan Pedro Domecq.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.