www.purezayemocion.com
El Reglamento soy yo
Ampliar

El Reglamento soy yo

Sobre el dictador de la plaza de toros de Jaén.

martes 03 de noviembre de 2015, 18:48h
El Reglamento soy yo
Ampliar

Bien asesorado estuvo el Presidente de la Plaza de Toros de Jaén este año. ¿Es nuevo en el Reglamento Taurino de Andalucía tener dos asesores taurinos, en vez de uno? No me había enterado del cambio sobre los ocupantes en un palco presidencial el día de festejo. Por cierto, el segundo de la izquierda del señor presidente, es de los que contesta cuando un aficionado le pregunta algo al respecto del Reglamento, diciendo: “EL REGLAMENTO SOY YO”. Con dos de los grandes. Sí, tú, el segundo a la izquierda del presidente, te señalo con el dedo sin ningún pudor, desmiénteme si puedes, "autoridad". Por eso, no me extraña que las actas sigan sin ponerse donde deben, pero es Jaén una Plaza de 2ª categoría.

¿Y para eso se hacen en la capital del Santo Reino unas Jornadas de Formación asistiendo Delegados de la Autoridad y algún que otro Presidente? Vamos a ver si esa afición de Jaén, esos obligados a ello, van exigiendo los derechos que al aficionado le otorga el reglamento.

Respeten a estos aficionados, porque junto a Linares, pueblan las dos plazas de más categoría de la provincia. Los obligados siguen en la línea de tiempos pasados, ya creídos olvidados. Me hizo gracia el policía, “AQUÍ EL REGLAMENTO SOY YO”. Mire usted, ¿El reglamento? ¿Usted? Con esa respuesta demuestra que siendo un servidor público, no tiene ni idea de sus funciones, por lo menos en los toros, en otros campos por supuesto no me inmiscuiré.

Referente a las actas, el Artículo 37 sobre el Procedimiento y objeto del reconocimiento en su punto 6, dice que una copia del acta con expresión de las reses aprobadas y rechazadas, así como los motivos de rechazo, será expuesta al público, al menos en los accesos a la plaza, antes de la celebración del espectáculo. Esto que es lo importante para que el aficionado sepa el producto y en qué condiciones se va a lidiar. Y no se le informa convenientemente tal y como ordena el reglamento. Sigue siendo, al menos en Jaén, una información para todo aquel que tiene el privilegio de poder estar en el Patio de Cuadrillas o Caballos antes de dar comienzo el ancestral rito de la Tauromaquia; yo, uno, pero no por eso voy a dejar de denunciar el poco respeto y la negativa a ofrecer al aficionado los derechos que le otorga el vigente Reglamento. Dichas actas no han sido expuestas nuevamente un año más en ningún acceso a la plaza, por lo que la información al aficionado ha sido negada y el Reglamento pisoteado.

No voy a rogar, sí voy a preguntar el por qué de negar al aficionado uno de sus derechos fundamentales. Sólo diré que ustedes, los encargados de hacer cumplir el fatal pero vigente reglamento, tienen también sus obligaciones ¡Cumplan señores, cumplan! No ruego ni pregunto, como he dicho, se lo exijo. Un aficionado a los toros que tiene sus derechos bien claros expresados en el reglamento taurino.

¿Para qué tienen ustedes estas jornadas de formación? Claro... "El Reglamento soy yo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios