www.purezayemocion.com

Lima (Perú)

Joaquín Galdós crea afición en el colegio en el que estudió

Regaló 300 entradas para su encerrona, con el fin de acercar a los más jóvenes de Perú al mundo de los toros.

miércoles 11 de noviembre de 2015, 16:21h

Inmerso en plena preparación de cara al próximo 28 de noviembre en el que Joaquín Galdós estoqueará 6 novillos en la Plaza de Acho, el torero peruano
ha realizado un paréntesis para organizar una "Jornada Taurina" en el que fue su colegio (Colegio de la Inmaculada de los Jesuitas).

Joaquín ha aprovechado para explicarles los valores que encierra ser torero, y el sacrificio y la lucha que conlleva esta profesión con el fin de alcanzar un objetivo. Además de analizar la evolución del toreo en el país andino, Galdós compartió capote y muleta tanto con alumnos del centro educativo como con parte del profesorado A través de esta acción, Galdós muestra su compromiso con el futuro de la fiesta en su país de origen, Perú, a la vez que acerca a los más jóvenes los valores de la tauromaquia.

Los alumnos del colegio donde pasó su niñez pasaron una jornada inolvidable y además fueron obsequiados con una entrada para ver a su compañero torear en Acho.

El próximo 28 de noviembre Joaquín Galdós escribirá una página en la historia del coso de Lima, que celebra en esta temporada su 250 Aniversario, ya que es la primera vez que un novillero con picadores asume el compromiso de lidiar en solitario 6 astados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.