www.purezayemocion.com
Foto: Victorinomartin.com
Ampliar
Foto: Victorinomartin.com

Victorino Martín: "En mi caso, he probado las fundas y no me satisfacen"

Purezayemocion.com habla con Victorino Martín hijo sobre por qué han dejado de poner las fundas. El ganadero las ha probado durante un año.

viernes 20 de noviembre de 2015, 11:56h
Mucho revuelo hubo cuando los aficionados se enteraron de que en casa de Victorino Martín se estaban poniendo fundas en los pitones de los toros. Victorino es emblema de Toro, y estas practicas no son bien recibidas por todos. Cuestión de gustos y de opiniones. Esta mañana, Victorino Martín García, "Victorino hijo" como se le llama, ha hablado para Purezayemocion.com y nos ha dicho que "respeto todas las opiniones y formas de trabajar de cada uno, pero nosotros las hemos probado durante un año y no nos convencen". Admite que el problema de que los toros se partan un pitón en el campo, existe, y que por eso "hay casos excepcionales, de toros que sabemos que se lo van a romper, que sí las pondremos", agrega.

"Hemos observado que los toros se pegan menos con las fundas", manifiesta, por lo que se evitan cornadas y daños mayores durante las peleas. Pero en "Las Tiesas" dice Victorino que "con el manejo que hay que hacerle a los toros y demás, no nos compensa".

Una alegría nos da Victorino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios