www.purezayemocion.com
La Diputación de Málaga da 15 días a Coso de Badajoz para seguir gestionando la plaza
Ampliar

La Diputación de Málaga da 15 días a Coso de Badajoz para seguir gestionando la plaza

Se considera que la empresa ha cometido una infracción muy grave por desarrollar la actividad de La Plaza Gastronómica sin autorización. En caso de incumplimiento, se procedería a la resolución del contrato de la plaza de toros.

sábado 21 de noviembre de 2015, 10:43h
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga aprobó en su reunión de ayer conceder un plazo de 15 días a la empresa concesionaria de la plaza de toros de La Malagueta, Coso de Badajoz, SL, perteneciente a la FIT, para desmontar los puestos de La Plaza de Gastronomía.

La Plaza Gastronomía tiene como superficie de uso los bajos de los tendidos 1, 2, 3, 7 y 8. Un total de 24 puestos, una sala multifunción, 2 reservados para reuniones privadas o de trabajo junto a la Puerta Grande, y una galería para exposiciones en el contorno exterior de los pasillos, se distribuyen en los 1800 metros cuadrados que ocupa este equipamiento. A esto tenemos que sumar 2 terrazas hacia el Paseo de Reding que sirven de complemento.

La decisión se ha tomado después de haber constatado que se ha estado desarrollando esta actividad sin contar con la autorización pertinente de la Diputación. Por ello, la empresa se enfrenta a una sanción económica muy grave, de hasta 6.000 euros. En caso de incumplimiento, se procedería a la resolución del contrato de la plaza de toros o, lo que es lo mismo, que la empresa de Cutiño ya no pueda seguir al frente de La Malagueta.

Una vez vistos los antecedentes, tras constatar la situación y oídas todas las partes, el expediente informativo abierto a la empresa concesionaria ha determinado que ha habido un incumplimiento del pliego de prescripciones técnicas de Organización y gestión de la celebración de espectáculos taurinos y musicales en la plaza de toros de La Malagueta y de promoción de la fiesta taurina.

Por ello, la junta de gobierno de la Diputación ha decidido dar un plazo improrrogable de 15 días para que la empresa concesionaria desmonte los puestos ubicados en los bajos de los tendidos 1, 2, 3, 7 y 8 para restituir la realidad física alterada en el coso, sin perjuicio de las actuaciones administrativas que se pudieran ejercer por parte de la Diputación de Málaga.

En este sentido, el expediente informativo recoge que las normas que regulan la prestación del servicio en la plaza de toros no contemplaban la actividad La Plaza de Gastronomía. Igualmente, el pliego prohíbe subcontratar o ceder bajo cualquier fórmula, total o parciamente, la plaza y demás instalaciones o servicios, sin la autorización de la Diputación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios