www.purezayemocion.com

Ávila

Convocado el VII Bolsín Villa de Candeleda

Convocado el VII Bolsín Villa de Candeleda

Bases e inscripción.

miércoles 09 de diciembre de 2015, 16:03h
La empresa Por Naturales y el Excmo. Ayuntamiento de Candeleda convocan la VII edición del Bolsín Taurino Villa de Candeleda. El torneo juntará a 30 aspirantes los cuales competirán los días 6-7-13-14-21 y 27 de febrero por una victoria final que en esta ocasión tendrá una recompensa especial ya que el ganador de esta edición, además de recibir un capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen de Chilla, Patrona de la localidad, toreará en el festival con picadores que se celebrará el mismo 27 de febrero.

Gracias al esfuerzo de ayuntamiento y empresa, el bolsín será gratuito para todos los participantes lo que significa una fuerte apuesta por el futuro de la fiesta de los toros. Los posibles participantes podrán inscribirse a partir del 9 de diciembre en el ayuntamiento de Candeleda o a través de correo postal. También estará disponible un teléfono de información 920380001. En las anteriores ediciones del Bolsín Taurino han pasado por el pueblo abulense del Valle del Tiétar los ahora matadores de toros López Simon, Fco José Espada, Jose Garrido o Gonzalo Caballero entre otros lo cual muestra el nivel alcanzado en ediciones pasadas.

Por último cabe destacar que la celebración del bolsín taurino pone a Candeleda en primera línea del panorama taurino nacional lo que hace congregar a decenas de aficionados en la localidad. Sin duda un enriquecimiento social y económico para el pueblo.


NORMAS DEL VII BOLSÍN

Para inscribirse es obligatorio aportar la siguiente documentación por correo certificado a la siguiente dirección:

AYUNTAMIENTO DE CANDELEDA

PLAZA MAYOR 1

05480 CANDELEDA (AVILA)

- Una fotocopia compulsada del Carné de Aspirante o Novillero y D.N.I. o Pasaporte (si son extranjeros)

- Una fotocopia compulsada de la Tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, u otra compañía sanitaria.

- Solicitud de inscripción oficial debidamente cumplimentada.

- Curriculum Vitae del aspirante.


En el caso de que el aspirante no tenga cumplidos los 18 años, necesitará la autorización de su representante legal aportando fotocopia compulsada del DNI y del poder tutorial (aportando fotocopia compulsada de autorización judicial), junto con la correspondiente solicitud rellena por parte del padre o tutor.

El plazo de inscripción del bolsín comenzara el día 9 de diciembre de 2015 hasta el día 22 de Enero de 2016.

Podrán participar como aspirantes, de forma totalmente gratuita, todos aquellos, tanto chicos como chicas mayores de 14 años, que no hayan cumplido 20 años antes del 22 de Enero del 2016, hasta un máximo de 30, de acuerdo con la selección que efectúe el Jurado de entre los aspirantes. Se incluirán 2 reservas.

Las Escuelas Taurinas podrá presentar oficialmente hasta un número máximo de cinco aspirantes (eso no quiere decir que la organización incluya a los cinco aspirantes en el certamen).

Todos los Aspirantes deberán tener en vigor durante todas las pruebas la documentación exigida en las normas de inscripción.

La indumentaria o ropa que vestirán los participantes durante la clasificación, será la que ordinariamente visten en las tientas (calzona, botos…)

Todos los aspirantes que se hayan inscrito dentro del plazo citado, serán avisados por teléfono o por correo electrónico para que se presenten en las fases eliminatorias que se disputaran en Candeleda los días 6-7-13-14-21 y 27 de Febrero de 2016.

Se comunicará vía telefónica o e-mail los 15 aspirantes y los reservas que actuaran el día 6 de Febrero, en la plaza de toros de Candeleda en la primera eliminatoria. De igual manera se procederá con la segunda eliminatoria del día 7 de Febrero.

Todas las tientas comenzaran a las 11:30h de la mañana, procediéndose al sorteo de actuación y ganado a las 11:15h. Todo aspirante que no esté preparado a la hora del sorteo será excluido del certamen, ocupando su plaza el primer reserva.

La final comenzara a las 12:00h de la mañana, el sorteo del ganado se realizara a las 11:45h.

En todos los sorteos se tendrá en cuenta el orden de antigüedad de los aspirantes en su carne de novillero.

Las Fases Clasificatorias serán de la siguiente manera:

6 de Febrero, Los quince primeros seleccionados, lidiándose 5 becerras, 1 para cada 3 aspirantes.
7 de Febrero, Los quince restantes inscritos, lidiándose 5 becerras, 1 para cada 3 aspirantes.


De estas dos eliminatorias se clasificarán los 16 mejores en puntuación de entre las 2 sesiones, emitida según las votaciones del jurado. Estos 16 clasificados se dividirán en 2 grupos de 8, comunicándose vía telefónica o e-mail los clasificados, y día de actuación para las tientas de los días 16 y 17 de Febrero.

También se incluirán 2 reservas para las tientas de segunda ronda, estos serán los clasificados en 17º y 18º lugar en las dos primeras jornadas.

16 de Febrero, Ocho clasificados en las dos clasificaciones anteriores, lidiándose 4 becerras, 1 para cada 2 aspirantes.
17 de Febrero, Ocho clasificados en las dos clasificaciones anteriores, lidiándose 4 becerras, 1 para cada 2 aspirantes.


De estas dos eliminatorias se clasificaran los 8 mejores en puntuación de entre las 2 sesiones, emitida según los votos del jurado del concurso, también se dejara un reserva, el clasificado en 9º lugar de entre estas dos jornadas.

21 de Febrero, Ocho clasificados en las dos clasificaciones anteriores, lidiándose 4 becerras, 1 para cada 2 aspirantes.

De esta eliminatoria se clasificarán los 3 mejores en puntuación que actuaran en la gran final, la resolución del jurado se conocerá durante la semana.

27 de Febrero – Gran final del certamen.

El triunfador saldrá del mejor de la puntuación emitida por el jurado de los tres clasificados que participaran en la final, lidiándose 3 Erales, 1 para cada aspirante, sin muerte. En ella se llevaran a cabo todas las fases de la lidia por el aspirante. La indumentaria que deberán vestir en la final será traje corto.

Los aspirantes, podrán informarse de su paso a la eliminatoria siguiente, llamando al teléfono del Ayuntamiento 920 380 001 o en la página Web municipal ayuntamientocandeleda.es

Todas las becerras serán tentadas en el caballo de picar con la puya reglamentaria para este tipo de eventos, entrando al caballo las veces que estime oportuno el ganadero o en su defecto el presidente del jurado.

En todas las eliminatorias se procederá al sorteo del ganado a lidiar.


PREMIOS:
Como Premio al Triunfador se le hará entrega de un Capote de Paseo bordado con la imagen de la Virgen de Chilla, Patrona de la localidad de Candeleda, además de la actuación en el Festival que se realizará el 27 de febrero de 2016.

La participación en este VII Bolsín Taurino “Villa de Candeleda”, supone la aceptación de las presentes normas y el acatamiento de las decisiones del Jurado, que serán inapelables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.