www.purezayemocion.com

Nuevo programa

Héroes anónimos (del toreo)...
Ampliar

Héroes anónimos (del toreo)...

Un brindis por iniciativas como la de Canal + Toros tratando de “socializar” la Tauromaquia. La serie aspira a despertar el interés general en otros países con tradición taurina.

Por Asociación Internacional de Tauromaquia
martes 05 de enero de 2016, 09:45h
La necesidad de recuperar el lugar que la Tauromaquia ocupaba dentro de la sociedad hace tan sólo 40 o 50 años atrás nos obliga a todos, aficionados y profesionales, a dar el paso al frente en la promoción de los valores intrínsecos de la Fiesta de los Toros, en un trabajo voluntario ampliamente didáctico y
divulgativo.

En esta misión, los medios de comunicación y los periodistas especializados cumplen y habrán de cumplir un rol estelar, pues está en sus manos que esta labor tenga mayor o menor éxito llegando cada vez más a otros sectores de la sociedad que hoy se desentienden del extraordinario patrimonio artístico, ético y cultural que acumula la Tauromaquia.

Uno de ellos, el periodista alcarreño Miguel Redondo, de amplia y destacada trayectoria profesional, lo ha hecho al producir una serie titulada “Héroes Anónimos”, que va a permitir apreciar las vidas de un grupo de personas, que abrazaron la Tauromaquia en su juventud y quienes, aunque no lograron alcanzar el objetivo de ser figuras del toreo, tuvieron el valor y mérito de reconducir sus vidas en otras actividades, en las que los principios aprendidos en esa Escuela de la Vida que es la Tauromaquia, les resultaron de gran apoyo y ayuda.

La serie Héroes Anónimos, que constará de 13 capítulos, la podremos ver durante este año en el Canal Plus Toros, que hace una apuesta inconmensurable por la Fiesta, habiendo apreciado el trabajo de Redondo y que lo emitirá desde el sábado 9 de enero a las 20:00 horas, con la frecuencia de un capítulo al mes.

La serie aspira despertar el interés en otros países con tradición taurina, con estos “Héroes Anónimos”, que en su día soñaron con tardes de gloria en los ruedos del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios