www.purezayemocion.com
Presentación del cartel de Resurrección para Sevilla 2013
Presentación del cartel de Resurrección para Sevilla 2013

Manita de pintura

El sector no olvida los intereses. Nos vendió, a final de año, un cambio en la Fiesta que no se ha producido por completo. El mandamás sigue mandado y colocando toreros y toros. Ya ven que más que cambio: manita de pintura.

domingo 24 de enero de 2016, 11:50h
La Tauromaquia, esa gran mujer que con el tiempo se ha ido convirtiendo en un hombre rudo. Y esa es la pena: que sus genes, que son los que integran el sector del toro, se hayan alineado a favor de sus intereses y no hacia mantener la belleza, bravura, encanto y pasión de una bella mujer.

Pero ahora la necesidad ahoga y a los intereses les ha salido por competencia la defensa de una Fiesta anclada en la rutina, en las misma caras y donde la novedad, lo único y exclusivo, se cotiza al alza.

Lo malo es que el sector no olvida los intereses. Nos vendió, a final de año, un cambio en la Fiesta que no ha sido así o no se ha producido por completo. Es de agradecer que al menos se hayan abierto a darle cancha a dos o tres caras nuevas. Dos o tres caras que son la gloria en estos momentos, pero que no satisfacen completamente el deseo de renovación que precisa en cartelería el aficionado a la Fiesta. Los carteles de Castellón son fiel reflejo de que el cambio vendido sólo ha consistido en una fina capa de maquillaje malo. Los de Valencia y Sevilla van por el mismo camino, aunque en esta última, este maquillaje sepa a bendición después del acné de los últimos tres años.

El mandamás sigue mandado y colocando a sus toreros como quiere, deshaciendo carteles y haciéndolos a su antojo. Ahora encima, colocando sus toros sin disimulo. Ya ven que más que cambio: manita de pintura.

Y el toro sigue siendo el mismo. Lejos de la riqueza de encastes del campo bravo español, el sector demanda Domecq. Pero Domecq de cinco casas, y a los otros que les den.

Por mi parte, tengo muy claro la borrachera de toreo que se pegan los experimentados matadores de ahora con esta clase de ganaderías. No hay duda. Y por tanto, sus comparecencias en las ferias no hacen más que adentrarnos en la rutina, en lo mismo, en lo de siempre. Lo que hubiera sido un cambio, es poder haber visto a estos matadores de toros y a esas tres nuevas caras, con otro tipo de ganaderías con los que no estamos acostumbrados a verlos. Abandonar la zona de confort para adentrase en la “expectación”, en la rivalidad y el deseo de la afición.

Convertirse otra vez en mujer para la admiración de todos. Pero la tristeza es que se han quedado a medio camino y en vez de mostrar a la Tauromaquia como una rompedora mujer, la han dejado como Falete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Manita de pintura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    602 | Fernando Peña - 25/01/2016 @ 08:21:22 (GMT+1)
    Siguen los mismos cambios de cromos con toreros y ganaderos y la Maestranza lo consiente, entre esto y la política de podemos da igual, el daño a la fiesta y los culpables son lo mismo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.